
Una cola de tornado pasó por Olaeta y generó voladura de techos en una estancia
También se registraron árboles caídos en esta localidad del departamento Juárez Celman. Destacan que no hubo personas heridas ni daños en el pueblo.
También se registraron árboles caídos en esta localidad del departamento Juárez Celman. Destacan que no hubo personas heridas ni daños en el pueblo.
La alerta metereológica de viento incluye a la capital provincial, donde se prevé en la mañana ráfagas máximas de entre 65 y 75 km/h.
La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático recomendó precaución ante las ráfagas previstas para la mañana del domingo.
La advertencia del Servicio Meteorológico Nacional impacta este miércoles en el sur provincial y hacia el jueves se expande hacia el norte.
En las últimas horas el Servicio Meteorológico Nacional había indicado que regía alerta amarillo por vientos para casi la totalidad de la provincia.
Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional. Para este lunes se esperan vientos del sudoeste con velocidades de entre los 30 y los 50 kilómetros por hora.
El SMN anticipó para este miércoles tiempo inestable en Córdoba con vientos moderados a regulares, ráfagas del sur y probabilidad de precipitaciones por la noche.
El informe meteorológico indica la llegada de un frente frío con vientos intensos para el territorio cordobés. Según el SMN, las ráfagas podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora.
El SMN anunció una jornada de martes con tiempo seco, viento moderado a regular del sector sur, con una temperatura mínima de 18° y una máxima de 27°.
En la ciudad de Embalse se produjo el derrumbe de una vivienda, mientras en Villa del Dique, Santa María de Punilla y Saldán hubo voladura de techos, sin personas lesionadas.
Se esperan vientos intensos del sector norte con velocidades entre 40 y 50 km/h, con ráfagas. El organismo determinó el cese del aviso para el oeste de Córdoba.
La advertencia emitida por el Servicio Meteorológico Nacional prevé "vientos del sector norte con velocidades entre 40 y 50 km/h, con ráfagas".
El SMN prevé un martes con tiempo húmedo e inestable con precipitaciones intermitentes, mejorando temporariamente. La máxima rondará los 18°.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó este sábado al mediodía la advertencia por vientos fuertes con ráfagas para el sur de la provincia.
El aviso del SMN rige para la provincia y otros 14 distritos. Los vientos podrían alcanzar los 70 km/h. Pronóstico para el martes y la previsión climática extendida.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que se esperan vientos del sur o sudoeste con velocidades entre 40 y 70 km/h, con ráfagas.
La advertencia emitida por el Servicio Meteorológico Nacional este sábado informaba que en el área se podrían registrar vientos de entre 50 y 70 kilómetros por hora.
El SMN prevé aumento de nubosidad por la tarde. Los fuertes vientos y ráfagas se esperan a partir de la noche de este martes.
El organismo nacional prevé ráfagas que alcanzarán una intensidad de entre 50 y 60 km/h. Las condiciones se mantendrá hasta las últimas horas de la tarde.
Este mes cuenta con dos fines de semana largos y, si tenés pensado hacerte una escapada, chequeá estas opciones en las sierras cordobesas.
En la última audiencia en la Secretaría de Trabajo por la negociación paritaria, no hubo acuerdo y el gremio decidió avanzar con la profundización de las medidas de fuerzas. Además busca extender el reclamo sumando sumando gremios municipales del interior de Córdoba.
Los cambios fueron publicados este martes a través de un decreto que reforma las atribuciones de la fuerza. Desde ahora tendrá como misión principal “prevenir, detectar e investigar delitos federales complejos” y proteger “la seguridad del Estado Nacional”.
La ex presidenta cumplirá la condena de la Causa Vialidad en su domicilio del barrio porteño de Constitución. Se le impuso el uso de una tobillera electrónica, listado de posibles visitas y una restricción que apunta a evitar las concentraciones de manifestantes.
La entidad antirrepresiva cuestionó la modificación de la ley orgánica de la PFA, que otorga "facultades amplísimas" para realizar detenciones, allanamientos, requisas discrecionales, tareas de espionaje y “esgrimir ostensiblemente sus armas”.