La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático recomendó precaución ante las ráfagas previstas para la mañana del domingo.
La advertencia del Servicio Meteorológico Nacional impacta este miércoles en el sur provincial y hacia el jueves se expande hacia el norte.
En las últimas horas el Servicio Meteorológico Nacional había indicado que regía alerta amarillo por vientos para casi la totalidad de la provincia.
Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional. Para este lunes se esperan vientos del sudoeste con velocidades de entre los 30 y los 50 kilómetros por hora.
El SMN anticipó para este miércoles tiempo inestable en Córdoba con vientos moderados a regulares, ráfagas del sur y probabilidad de precipitaciones por la noche.
El informe meteorológico indica la llegada de un frente frío con vientos intensos para el territorio cordobés. Según el SMN, las ráfagas podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora.
El SMN anunció una jornada de martes con tiempo seco, viento moderado a regular del sector sur, con una temperatura mínima de 18° y una máxima de 27°.
En la ciudad de Embalse se produjo el derrumbe de una vivienda, mientras en Villa del Dique, Santa María de Punilla y Saldán hubo voladura de techos, sin personas lesionadas.
Se esperan vientos intensos del sector norte con velocidades entre 40 y 50 km/h, con ráfagas. El organismo determinó el cese del aviso para el oeste de Córdoba.
La advertencia emitida por el Servicio Meteorológico Nacional prevé "vientos del sector norte con velocidades entre 40 y 50 km/h, con ráfagas".
El SMN prevé un martes con tiempo húmedo e inestable con precipitaciones intermitentes, mejorando temporariamente. La máxima rondará los 18°.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó este sábado al mediodía la advertencia por vientos fuertes con ráfagas para el sur de la provincia.