Sigue vigente el alerta por vientos fuertes para el centro y norte de Córdoba

Córdoba 20/10/2020
El SMN prevé un martes con tiempo húmedo e inestable con precipitaciones intermitentes, mejorando temporariamente. La máxima rondará los 18°. 
Vientos fuertes
El SMN prevé precipitaciones localmente fuertes que podrían estar acompañadas por caída de granizo. - Foto: archivo

El Servicio Meteorológico Nacional  (SMN) renovó este martes el alerta por vientos fuertes con ráfagas para el sudeste, centro y norte de Córdoba. 

El aviso rige además para el norte y centro-este de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, La Pampa, sudeste de Mendoza, este de Neuquén, norte de Río Negro, San Luis, centro y sur de Santa Fe, centro y sur de Santiago del Estero, ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

Se estiman velocidades entre 30 y 60 km/h, con ráfagas de hasta 75 km/h, con las mayores velocidades en el Río de la Plata. Sobre San Luis los vientos han rotado al sector este, manteniéndose intensos con ráfagas que pueden ser superiores, especialmente en el centro-norte provincial.

Sobre La Pampa, el sudeste de Mendoza, el norte de Rio Negro y el este de Neuquén; se espera que a partir de la tarde de este martes se intensifiquen los vientos del noreste pudiendo alcanzar velocidades entre 35 y 60 km/h con ráfagas de hasta 80km/h.

Para esta jornada el organismo, además prevé tiempo húmedo e inestable con precipitaciones intermitentes, mejorando temporariamente. 

El SMN, también indicó nubosidad variable, viento moderado del sur y marcado descenso de temperatura. La máxima estimada rondará los 18°.

Noticia relacionada:

golpe de calorCalor sofocante: ocho provincias con máximas superiores a los 35°

Te puede interesar