Renovaron el alerta para Córdoba por vientos intensos con ráfagas

Córdoba 11/08/2020
El aviso del SMN rige para la provincia y otros 14 distritos. Los vientos podrían alcanzar los 70 km/h. Pronóstico para el martes y la previsión climática extendida.
viento
El alerta por vientos fuertes rige para 15 distritos argentinos. - Foto: archivo

El Servicio Meteorológico Nacional renovó este lunes un alerta climático por fuentes vientos para la provincia de Córdoba y otros 14 distritos argentinos. El reporte indica que “el ingreso de aire frio sobre el área de cobertura provocará entre el día de hoy (por este lunes) y la madrugada del martes 11, vientos intensos del sur o sudoeste con velocidades entre 40 y 70 km/h, con ráfagas”.

El aviso comprende a “sur, centro y noroeste de la provincia de Buenos Aires; sur de Chaco; centro y este de Chubut; Córdoba; Corrientes; norte de Entre Ríos; norte de La Pampa; este de La Rioja; noreste de Mendoza; centro y este de Neuquén; este de Río Negro; centro y este de San Juan; norte de San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y Río de la Plata”.

Pronóstico

Para este martes, en tanto, el SMN prevé en la ciudad de Córdoba tiempo bueno y frío por la mañana, con cielo algo nublado, viento leve del sudeste rotando al noreste y marcado descenso de la temperatura.

La mínima rondaría los 3 grados, la máxima, 14 grados.

Pronóstico extendido

El miércoles, en tanto, el organismo prevé cielo algo nublado a despejado, y frío en la ciudad capital: mínima de 0 grados, máxima de 17 grados. Mientras que el jueves la temperatura ascendería levemente, con una mínima de 6 grados, una máxima de 20 grados y cielo despejado.

 

Te puede interesar