El SMN anuncia para este miércoles tiempo ventoso y descenso de la temperatura

Córdoba 30/03/2022
El SMN anticipó para este miércoles tiempo inestable en Córdoba con vientos moderados a regulares, ráfagas del sur y probabilidad de precipitaciones por la noche.
buen tiempo clima cordoba parque sarmiento calor
El SMN anunció para este miércoles tiempo inestable en Córdoba con nubosidad en ascenso. Foto archivo: LNM

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa para este miércoles tiempo inestable en Córdoba con nubosidad en ascenso. Se espera una jornada con una reducción de la temperatura respecto al martes, con vientos moderados a regulares con ráfagas del sur y probabilidad de precipitaciones por la noche, mejorando durante el día con nubosidad en disminución.

Asimismo, el organismo nacional anunció que continúa vigente la alerta amarilla por vientos fuertes. "El área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 50 y 60 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 80 km/h", indicó.

Se espera además un marcado descenso de la temperatura respecto a este martes, con una máxima que apenas llegaría a los 19°, mientras que la mínima rondaría los 10°.

Cabe recordar que este martes, las temperaturas extremas fueron de 18° la mínima a las 7.10 y una máxima de 31.2° a las 14.   

Pronóstico extendido          

Para el jueves, el organismo nacional indicó que se mantendrán las condiciones meteorológicas, aunque se esperan más horas de sol pleno. La temperatura mínima rondará los 7°. El día estará apenas nublado, y no se anuncian lluvias. La temperatura se estima que alcanzará una máxima de 24°. 

En tanto, para el viernes 1° de abril, se espera una reducción de la nubosidad, sin mayores cambios climáticos.  No hay anuncio de lluvias y el día estará mayormente soleado, la temperatura mínima estará en los 9° y la máxima podría alcanzar los 26°. Los vientos, moderados, soplarán del sector norte y rotando al noreste. 

NOTICIA RELACIONADA:

vientosAnuncian vientos con ráfagas para las próximas horas en la provincia

 

 

 

 

 

Te puede interesar