
Mientras se investiga la responsabilidad de Jeanine Áñez, la Justicia boliviana argumentó que existen riesgos procesales que “ameritan la extrema medida de la detención preventiva”.
Mientras se investiga la responsabilidad de Jeanine Áñez, la Justicia boliviana argumentó que existen riesgos procesales que “ameritan la extrema medida de la detención preventiva”.
El poder judicial de ese país impuso esa medida contra la ex mandataria acusada de derrocar a Evo Morales. Dos ex ministros del gobierno ilegítimo también están presos.
La medida también afecta a los ex ministros de la ex presidenta de facto, Arturo Murillo, Álvaro Coimbra, Luis Fernando López y Rodrigo Guzmán.
El nuevo mandatario electo en el país vecino y ex ministro de Evo Morales, indicó: "Vamos a construir un gobierno de unidad nacional, vamos a construir la unidad en nuestro país".
La mandataria ilegítima renunció a postularse e hizo un llamado a la unidad para evitar un triunfo del Movimiento al Socialismo. “No es un sacrificio, es un honor”, dijo.
Crece la crisis política en el vecino país, que finalmente irá a las urnas en poco más de dos meses. Sectores gremiales rechazan la fecha; el ex presidente Evo Morales apoya.
La máxima autoridad electoral fijó nueva fecha para octubre, por la pandemia. Críticas del presidente legítimo Evo Morales y de todo el arco opositor a la presidenta de facto, Jeanine Áñez.
Las autoridades forenses retiraron 3016 cuerpos desde abril. Sospechan que al menos en el 85% de los casos, la causa de la muerte fue el contagio del Covid-19.
En un video difundido en sus redes sociales, señaló que su estado de salud es bueno y que será aislada. Áñez se autoproclamó en lugar del legítimo Presidente, Evo Morales.
Tras suspenderse los comicios previstos para el 3 de mayo por la pandemia de coronavirus, las elecciones en el país vecino se realizarán finalmente dentro de casi tres meses.
Bolivia está en proceso de adhesión como miembro pleno del bloque sudamericano que forman la Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. La cumbre se realizará esta semana.
La presidenta autoproclamada Jeanine Áñez firmó el llamado "Régimen Excepcional y Transitorio para la realización de Elecciones Generales".
La presidenta autoproclamada de Bolivia dijo que Morales "solo piensa en el poder y eso es canallesco", y volvió a distanciarse de Alberto Fernández.
"Tenemos un espíritu de colaboración dentro de esta situación anómala que, se defina como se defina, las consecuencias son las mismas", destacó el Ministro de Defensa.
La defensora del Pueblo de Bolivia, Cruz Tarifa, presentó un pedido de inconstitucionalidad contra la normativa firmada por la presidenta autoproclamada Jeanine Áñez.
El decreto de la autoproclamada presidenta interina llega un día después de la brutal represión en Cochabamba contra ciudadanos que respaldan a Evo Morales.
La mandataria boliviana autoproclamada sostuvo que Morales no participará como candidato de la contienda. Sin embargo, afirmó que el MAS sí podrá hacerlo.
Un camino bien señalizado y de baja dificultad nos lleva por un río, por cascadas de todos los tamaños y a una curiosa formación rocosa que corona la experiencia. Está en Los Hornillos, en el valle de Traslasierra.
Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social y personal municipal comenzaron a censar a las familias. La intención es avanzar con su reubicación hacia el barrio social provincial Zepa C, en la zona del Mercado de Abasto, a unos 9 kilómetros del asentamiento actual. Las familias están preocupadas y aseguran que la incertidumbre "es total".
El dato surge de un informe del IETSE, que indica que en el cuarto mes del año casi un 90% de familias financió la compra de alimentos. Además, el 49,5% de los hogares debió suspender al menos una comida diaria.
Hubo 67 votos negativos y 19 abstenciones, pero la oposición consiguió doblegar la actitud del oficialismo. La media sanción del proyecto prevé un aumento del 7,2% y una la suba del bono de $70.000 para las mínimas que el Gobierno mantiene congelado.
Trabajadores y estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba le solicitaron a diputados y senadores nacionales de la Provincia que acompañen el proyecto de ley que propone una mejora en el presupuesto educativo.