Áñez adelantó que Evo no podrá competir en las próximas elecciones

La mandataria boliviana autoproclamada sostuvo que Morales no participará como candidato de la contienda. Sin embargo, afirmó que el MAS sí podrá hacerlo.

Mundo 14/11/2019
Áñez Bolivia NA
"Decirle al MAS que tienen todo el derecho a participar en las elecciones (y) que vayan buscando candidato". Foto: NA.

La autoproclamada presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, aseguró este jueves que el ex mandatario Evo Morales no podrá presentarse a las nuevas elecciones presidenciales. Áñez aclaró, sin embargo, que el Movimiento al Socialismo (MAS) sí podrá hacerlo.

"Decirle al MAS que tienen todo el derecho a participar en las elecciones (y) que vayan buscando candidato (...): Evo y Álvaro no están habilitados para un cuarto mandato", sostuvo Áñez.

Tras declararse presidenta ante una Asamblea Legislativa sin quórum, Áñez había anticipado que iba a convocar a elecciones y a derogar la sentencia del Tribunal Constitucional que permitió a Morales y su vicepresidente, Álvaro García Linera, aspirar a un cuarto mandato, a contramano de la decisión expresada en un referendo.

Por su parte, el ex presidente boliviano Evo Morales pidió este jueves desde su exilio en México al papa Francisco y a la ONU que intercedan para pacificar a su convulsionado país tras su renuncia obligada por lo que denominó un golpe de Estado.

"Pido a organismos internacionales como la #ONU, países amigos de Europa e instituciones como la Iglesia Católica representada por el hermano @Pontifex_es (la dirección del papa en Twitter) acompañarnos en el diálogo para pacificar nuestra querida Bolivia", escribió en un tuit.

Noticia relacionada:

Evo MoralesMorales pidió al Papa y la ONU que intercedan para pacificar al país

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto