Morales pidió al Papa y la ONU que intercedan para pacificar al país

Solicitó desde su exilio en México, difundió un mensaje a través de sus redes sociales donde también condenó a Washington por "reconocer al gobierno de facto".

Mundo 14/11/2019
Evo Morales
"La violencia atenta contra la vida y la paz social", agregó Evo. Foto: archivo.

El ex presidente boliviano Evo Morales pidió este jueves desde su exilio en México al papa Francisco y a la ONU que intercedan para pacificar a su convulsionado país tras su renuncia obligada por lo que denominó un golpe de Estado.

"Pido a organismos internacionales como la #ONU, países amigos de Europa e instituciones como la Iglesia Católica representada por el hermano @Pontifex_es (la dirección del papa en Twitter) acompañarnos en el diálogo para pacificar nuestra querida Bolivia", escribió en un tuit.


"La violencia atenta contra la vida y la paz social", agregó. Horas antes, Morales había condenado la decisión del presidente norteamericano, Donald Trump, "de reconocer al gobierno de facto y autoproclamado por la derecha".

"Después de imponer a Guaidó (presidente del Parlamento venezolano), ahora proclama a Áñez. El golpe de Estado que provoca muertes de mis hermanos bolivianos es una conspiración política y económica que viene desde Estados Unidos", acotó.

Morales renunció a su cargo el domingo último y denunció un golpe de Estado "político, cívico y policial" en su contra, y varias horas después viajó a México, gracias a un asilo político que le brindó el gobierno de Andrés López Obrador.

Fuente: Télam

Noticia relacionada:

Evo Morales en México by gentilezaMorales condenó la decisión de EE.UU. de reconocer a Áñez como presidenta

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.