Morales condenó la decisión de EE.UU. de reconocer a Áñez como presidenta

"El golpe de Estado que provoca muertes de mis hermanos bolivianos es una conspiración política y económica que viene desde EEUU", dijo Morales.

Mundo 13/11/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Evo Morales en México by gentileza
"Después de imponer a Guaidó, ahora proclama a Áñez", señaló Evo Morales desde Twitter. Foto: Archivo

Evo Morales condenó a través de su red social Twitter "la decisión de Trump de reconocer al gobierno de facto y autoproclamado por la derecha" en Bolivia.

Y agregó: "Después de imponer a Guaidó, ahora proclama a Añez. El golpe de Estado que provoca muertes de mis hermanos bolivianos es una conspiración política y económica que viene desde EEUU", dijo.

El gobierno de Trump reconoció oficialmente a la senadora opositora Jeanine Áñez como presidenta interina de Bolivia, luego que la parlamentaria se autoproclamara jefe de Estado tras la renuncia de Evo Morales, quien dejó el poder el domingo denunciando un golpe de Estado tras la presión de altos mandos militares y policiales para que dimita.

"La presidenta en funciones del Senado, Áñez, ha asumido las responsabilidades de presidenta interina de Bolivia" declaró en Twitter el encargado de Latinoamérica en el Departamento de Estado, Michael Kozak.

"Esperamos con interés -rabajar con ella y otras autoridades civiles del país mientras organizan elecciones libres y justas lo antes posible de acuerdo con la Constitución", dijo.

Washington respaldó la salida del poder de Morales y el embajador estadounidense ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo, consideró "ridículo" que se hable de golpe de Estado en Bolivia.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.