Para Oscar Aguad, "Bolivia debe resolver sus problemas internamente"

"Tenemos un espíritu de colaboración dentro de esta situación anómala que, se defina como se defina, las consecuencias son las mismas", destacó el Ministro de Defensa.

Política 19/11/2019
Oscar aguad by infobae
Al ser consultado por la postura argentina, Aguad resaltó que Jeanine Áñez aún "no ha sido reconocida por el Congreso". Foto: archivo

El Ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad, aseguró este martes que la última reunión de Gabinete estuvo "muy centrada en los conflictos de la región" y, en ese sentido sentó posición respecto al Gobierno autoproclamado en Bolivia.

El cordobés resaltó que Jeanine Áñez "no ha sido reconocida por el Congreso" de ese país y, de esa forma, justificó la postura argentina que, aún, tampoco reconoció a la dirigente que se adjudica la administración legítima de Bolivia. Según señaló el Ministro, resulta difícil que la Argentina modifique su postura diplomática.

Si bien Aguad resaltó que la reunión del martes puso sobre la mesa los hechos recientes de Bolivia, Chile y Paraguay, advirtió que Bolivia debe "resolver sus problemas internamente", dejando de lado las posibilidades de algún tipo de participación de la gestión Cambiemos en algún tipo de coalición internacional para conformarse como mediador en la crisis de ese país.

“El Gobierno está abierto a colaborar y las fronteras están abiertas”, aseguró Aguad. “Tenemos un espíritu de colaboración dentro de esta situación anómala que, se defina como se defina, las consecuencias son las mismas”, agregó el Ministro que resaltó, también, la presencia de ex funcionarios bolivianos en la embajada argentina, como gesto institucional respecto a lo que sucede en ese país.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto