Bee Sellares y Sesma piden consensuar "límites en el marco de la contienda, a fin de evitar que los personalismos afecten la coherencia entre el discurso y las conductas".
La concejala afirmó que allí el intendente Mestre tendrá que recoger los residuos "sí o sí". "No pueden estar los domicilios con cuatro o cinco días con la basura en la calle", sostuvo.
La iniciativa la impulsa el bloque Fuerza de la Gente del Concejo “a raíz de los supuestos hechos de corrupción denunciados por los concejales Abelardo Losano y Laura Sesma".
Franco Saillén, vocal del gremio de recolectores, confirmó que el dinero pedido en la acción civil será retribuido al bien público, si la concejala no se retracta de sus dichos.
Así lo aseguró a La Nueva Mañana el titular del bloque oficialista en el Concejo, Lucas Balián. "Es una denuncia muy abstracta, que puede tener relación con posibles candidaturas del año próximo", señaló.
"Que se haga cargo frente a la justicia de sus dichos maliciosos", aseguraron desde el sindicato de recolectores que harán la presentación el lunes próximo en Tribunales II.
La edil socialista, en soledad, se puso en contra del proyecto de rechazo al polémico fallo de la Corte Suprema que impulsaba el concejal Massucci desde Fuerza de la Gente y el radical Lucas Cavallo. "No se pueden decir cosas con liviandad", indicó Sesma.
La concejala socialista violentó un despacho y este mediodía, sus compañeros en la Comisión de Cultura, se reúnen para analizar las medidas a tomar. Tachó su propia firma, rayó el escrito y con imprenta mayúscula puso en la parte superior de la página: “no hay proyecto”. El clima en el bloque oficialista, una de las claves para entender lo que viene ocurriendo con la edila.
El sindicato que agrupa a los recolectores de residuos de la Ciudad presentó hoy una denuncia en Tribunales II por "calumnias e injurias" y por "inclumplimiento de los deberes de funcionario público". La concejala había dicho que el pliego beneficiaba al gremio.
El sindicato de recolectores de residuos en Córdoba cruzó a la concejala que en la semana se había opuesto al pliego "tal cual está". El gremio que conduce Saillén insinuó oportunismo político.
Representantes de diferentes municipios se movilizaron para exigir que el gobierno de Javier Milei destrabe los fondos del PAMI, que acumula deudas con sus prestadores.
Este martes, el juez Camogli dictará el veredicto. La fiscal pidió tres años y 10 meses de prisión. Las víctimas, solicitaron 10 años de cárcel efectiva. La defensa exigió la absolución.
La Cámara Federal de Casación Penal dejó firme el archivo de esta causa. La investigación buscaba definir si hubo delitos tras el acuerdo por u$s57.000 millones de 2018 y las sospechas de fuga y "bicicleta financiera".
Este martes 20, a lS 18.30, el libro editado por la Editorial del Centro de Estudios Avanzados, se presenta en la Biblioteca Córdoba y comentado por Liliana Córdoba, Alicia Servetto y Mariana Rodríguez.
El Presidente habló en la Argentina Oil & Gas Expo. “No hay que dejarse psicopatear por aquellos que hicieron mierda el país”, dijo a los empresarios del sector energético, los privilegiados del modelo.