Tras denunciar el ingreso ilegal de 134 agentes, Sesma renunció al Infossep

La representante del Concejo Deliberante en el organismo presentó su renuncia junto con la del director de selección de personal Santiago Vottero.

Política 19/03/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Laura sesma
Según Sesma, las autoridades municipales son responsables de violar las ordenanzas y estafar a quienes integran los órdenes de mérito vigentes. Foto: Archivo

El viernes, tras denunciar públicamente el ingreso de 134 agentes de forma irregular a la planta permanente de la Municipalidad de Córdoba, Laura Sesma renunció a su cargo como representante del Concejo Deliberante en la Junta de Control y Fiscalización del Instituto de Formación y Selección de Servidores Públicos (Infossep).

La información se conoció el lunes a través de una comunicación hecha pública por misma concejala en la que señala que el Ejecutivo municipal es el responsable dicho movimiento, “violando las ordenanzas y estafando a quienes integran los órdenes de mérito vigentes”.

Sesma denuncia que 134 personas ingresaron salteándose el mecanismo en vigencia para hacerlo, sin concursar, e incluso a través de viejas prácticas como el nombramiento de “parientes y amigos de la política por fuera del INFOSSEP”.

Según expresó a través de su cuenta de twitter, el sistema implementado para el ingreso por concurso en la municipalidad, del que ella fue una de sus principales impulsoras, "realmente funciona", “por eso es nuestro deber exigir al actual intendente y que los próximos intendentes garanticen el ingreso por mérito y terminen con estas prácticas que perjudican la administración y les cuestas millones a los cordobeses” señaló la ex subsecretaria de Capacitación y Formación de RR.HH de la Municipalidad de Córdoba. 

Junto a Sesma también renunció el director de selección de personal Santiago Vottero.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.