
"Nunca quise lastimar a nadie", dijo Juan José Navarro Cádiz. El otro principal imputado en la causa, Juan Jesús Fernández, se declaró "inocente" por el crimen del diputado Héctor Olivares y su asesor Miguel Yadón.
"Nunca quise lastimar a nadie", dijo Juan José Navarro Cádiz. El otro principal imputado en la causa, Juan Jesús Fernández, se declaró "inocente" por el crimen del diputado Héctor Olivares y su asesor Miguel Yadón.
El juicio por el doble crimen del diputado Héctor Olivares y su asesor Miguel Yadón, asesinados a balazos en 2019 en la plaza del Congreso de la Nación, llegará mañana su fin.
El fiscal Ariel Yapur también pidió perpetua para el otro imputado, Juan Jesús Fernández. En el ataque murieron el diputado Héctor Olivares y su asesor Miguel Yadón.
El ataque se produjo en 2019 mientras el legislador nacional caminaba a la mañana por la plaza del Congreso junto a su asesor Miguel Yadón.
La Cámara del Crimen ratificó el procesamiento con prisión preventiva de Juan Jesús Fernández y Juan José Navarro Cádiz, coautores del asesinato del diputado nacional y su asesor.
Fernández, de 42 años, y Navarro Cádiz, de 25, están detenidos acusados de ser coautores de un "doble homicidio agravado".
La medida fue adoptada esta tarde por el juez de instrucción Mariano Iturralde, que halló a ambos coautores de "doble homicidio agravado por haber sido cometido con alevosía, por placer".
La Cámara Alta rindió el miércoles un emotivo homenaje al diputado que murió días atrás producto del ataque que sufrió en cercanías del Congreso.
Es el principal sospechoso de haber disparado contra el diputado nacional Héctor Olivares y su asesor Miguel Yadón, quienes murieron.
Además, juró José Luis Moretti, el dirigente que ingresa al Parlamento para completar hasta fin de año el mandato que le correspondía al radical baleado.
La ministra aseguró que el caso está "esclarecido" y atribuyó el ataque contra Yadón, en el que resultó herido Olivares, a "motivos personales".
Macri agradeció en su Twitter el trabajo de las fuerzas de seguridad tras el atentado al diputado Héctor Olivares y su asesor Miguel Yadón.
La pistola fue hallada en la vivienda de Juan José Navarro Cádiz, uno de los detenidos por el crimen y presunto autor de los disparos.
El legislador sufrió una descompensación renal. Indicaron que "Su vida está sostenida por la asistencia respiratoria y el apoyo de medicamentos".
La ministra de Seguridad de la Nación confirmó el arresto de uno de los acusados por el crimen, Juan Jesús Fernández, y dijo que el caso fue resuelto.
Se trata de dos hombres que son padre e hijo. Fue aprehendida una tercera persona con una cédula azul para manejar el auto desde el que se cometió el ataque.
Así lo informó en el parte médico Juan Pablo Rossini, subdirector del hospital, donde se encuentra internado el diputado. Fue sometido a una cirugía.
El diputado nacional por La Rioja fue atacado desde un auto, en la esquina del Congreso y se encuentra en grave. Testigos indican que "tiraron a matar".
La Cámara convocó además a una reunión de jefes de bloques que contó con la presencia de Emilio Monzó, presidente del órgano, para analizar la situación.
La actividad será el sábado 5 de julio, a las 10. Busca visibilizar las amenazas que enfrenta la Reserva, como la pavimentación de la ruta que une La Calera con Malagueño y negociaciones entre Provincia y Nación, en el marco de una deuda previsional.
La Justicia de Río Cuarto admitió una demanda presentada por una mujer que se sintió discriminada cuando el encargado de la puerta del boliche “No Lo Cases A Colón” le impidió la entrada, aduciendo que no estaba en la “lista”.
FUNAM y el Campus Córdoba de los Premiados con el Nobel Alternativo informaron que presentaron Recurso de Reposición a la Justicia para que la acción judicial en defensa del árbol tricentenario pueda proseguir.
La empresa informó que mantendrá la traza de la ampliación de la avenida Padre Luchesse y trasladarán el árbol tricentenario, aunque tiene nulas probabilidades de sobrevivir. Vecinos y vecinas se convocaron para defender el ejemplar.
Los cuerpos sin vida de la mujer de 60 años y de la niña de 10 fueron encontrados en una vivienda en el centro de la localidad cordobesa. La principal hipótesis de la fiscalía es que estuvieron expuestas a la inhalación de monóxido de carbono.