Bullrich: “El caso Yadón ya está esclarecido, no es un crimen político”

La ministra de Seguridad de la Nación confirmó el arresto de uno de los acusados por el crimen, Juan Jesús Fernández, y dijo que el caso fue resuelto.

País10/05/2019
Bullrich20
"Tenemos una hipótesis sobre un ataque netamente personal", dijo Bullrich.Foto: archivo.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que el ataque a tiros contra el diputado Héctor Olivares y el funcionario Miguel Yadón "ya está esclarecido" y que no tiene vinculaciones políticas.

"Confirmamos que no fue un crimen político, el objetivo del asesinato era Yadón", afirmó Bullrich en declaraciones al canal de noticias A24 antes de que confirmara la detención de Juan Jesús "El Gitano" Fernández, principal sospechoso del ataque, en Concepción del Uruguay.

A pesar de argumentar que no se trató de un crimen político y que está resuelto, la ministra afirmó que quedan puntos por resolver. Al respecto, señaló que la persona que se observa junto al detenido "Gitano" Fernández "no es un familiar directo", aunque evitó dar detalles sobre su identidad.

"Estamos buscando al tirador, no vamos a decir el nombre pero ya sabemos quién es. Tenemos una hipótesis sobre un ataque netamente personal; vamos a reunirnos con todos los investigadores para terminar de armar este rompecabezas", agregó la funcionaria.

La ministra de Seguridad destacó la celeridad con la que se avanzó para determinar lo sucedido. "Si no se hubiera actuado con tanta velocidad, hubiese causado zozobra en el país", sostuvo.

Notas relacionadas:

juan jesus fernandez detenido - foto vanesa petrilloAtaque a Olivares y Yadón: detuvieron a Juan Jesús Fernández en Entre Ríos
ataque a yadon y olivaresVideo: así atacaron al diputado Olivares y a su asesor Miguel Yadón
Te puede interesar
Lo más visto