Bullrich: “El caso Yadón ya está esclarecido, no es un crimen político”

La ministra de Seguridad de la Nación confirmó el arresto de uno de los acusados por el crimen, Juan Jesús Fernández, y dijo que el caso fue resuelto.

País 10/05/2019
Bullrich20
"Tenemos una hipótesis sobre un ataque netamente personal", dijo Bullrich. Foto: archivo.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que el ataque a tiros contra el diputado Héctor Olivares y el funcionario Miguel Yadón "ya está esclarecido" y que no tiene vinculaciones políticas.

"Confirmamos que no fue un crimen político, el objetivo del asesinato era Yadón", afirmó Bullrich en declaraciones al canal de noticias A24 antes de que confirmara la detención de Juan Jesús "El Gitano" Fernández, principal sospechoso del ataque, en Concepción del Uruguay.

A pesar de argumentar que no se trató de un crimen político y que está resuelto, la ministra afirmó que quedan puntos por resolver. Al respecto, señaló que la persona que se observa junto al detenido "Gitano" Fernández "no es un familiar directo", aunque evitó dar detalles sobre su identidad.

"Estamos buscando al tirador, no vamos a decir el nombre pero ya sabemos quién es. Tenemos una hipótesis sobre un ataque netamente personal; vamos a reunirnos con todos los investigadores para terminar de armar este rompecabezas", agregó la funcionaria.

La ministra de Seguridad destacó la celeridad con la que se avanzó para determinar lo sucedido. "Si no se hubiera actuado con tanta velocidad, hubiese causado zozobra en el país", sostuvo.

Notas relacionadas:

juan jesus fernandez detenido - foto vanesa petrilloAtaque a Olivares y Yadón: detuvieron a Juan Jesús Fernández en Entre Ríos
ataque a yadon y olivaresVideo: así atacaron al diputado Olivares y a su asesor Miguel Yadón
Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
milei lali

La despectiva frase de Javier Milei contra Lali Espósito

Redacción La NUEVA Mañana
País 14/02/2024

El Presidente cargó contra la cantante y la chicaneó en medio de una entrevista televisiva que dio con LN+, después de que la artista le cambiara la letra a una canción con una picante frase en el Cosquín Rock el fin de semana pasado.

Lo más visto