Ataque a Olivares y Yadón: detuvieron a Juan Jesús Fernández en Entre Ríos

Es el principal sospechoso. También fue detenida su hija. Lo apodan "El gitano" y habría asesinado a Miguel Yadón y herido al diputado nacional.
Ver galería juan jesus fernandez detenido - foto vanesa petrillo
1 / 2 - Juan Jesús Fernández, alias "El Gitano", fue detenido esta mañana en Concepción del Uruguay. - Foto: gentileza Somos Concepción del Uruguay.

Juan Jesús Fernández, "El gitano" fue catpurado por la Policía en Entre Ríos. Es el hombre señalado como responsable de disparar y asesinar a Miguel Yadón y herir gravemente al diputado Héctor Olivares a metros del Congreso de la Nación este jueves a la mañana.

Fernández fue capturado este viernes a las 9.30 en Concepción del Uruguay junto a su hija, Estefanía Fernández, señalada como quien los ayudó a escapar de la escena del crimen. 

De esta manera ya suman cuatro las personas aprehendidas, mientras que otro hijo de 19 años apodado "El Cebolla" -que también fue registrado por las cámaras- continúa prófugo

Es así que todos los detenidos por las fuerzas de seguridad pertenecen a la familia de Fernández, conocida en el barrio porteño de Monserrat -donde viven- como "El clan de los gitanos".

Su hija, ahora detenida, lo habría delatado y esto terminó dando la pista final que necesitaban las Fuerzas de Seguridad para capturar al asesino, que quedó registrado en una cámara de Presidencia en el momento del ataque en el que se efectuaron 13 disparos desde un VW Vento.

juan jesus fernandez detenido - foto vanesa petrillo 4
Fernández, la persona que está a la izquierda de la foto, cuando es detenido. Foto: gentileza Somos Concepción del Uruguay.

El hombre estaba autorizado para portar cuatro armas de fuego. Todas de grueso calibre, una de ellas coincide con las municiones encontradas en la escena del crimen en la plaza de los dos Congresos por donde caminaban el diputado Héctor Olivares y su asesor Miguel Yadón.

Los investigadores creen que Yadón -el funcionario asesinado- tenía una relación sentimental con la joven detenida y que éste pudo haber sido el móvil del crimen.

juan jesus fernandez

Cabe recordar que el primer apresado fue Rafael Cano Carmona, cuñado de Fernández. En tanto, esta madrugada fue detenido otro familiar de Fernández, identificado como Luis Cano.

Notas relacionadas:

segundo detenido yadon olivaresYa son dos los detenidos por el ataque a Héctor Olivares
ataque a yadon y olivaresVideo: así atacaron al diputado Olivares y a su asesor Miguel Yadón

Te puede interesar