Identificaron a los autores del ataque a Yadón y Olivares: hay un detenido

Se trata de dos hombres que son padre e hijo. Fue aprehendida una tercera persona con una cédula azul para manejar el auto desde el que se cometió el ataque.

País 10/05/2019
Ataque a Olivares Noticias Argentinas
Se trata de dos personas que son padre e hijo. Foto: Noticias Argentinas.

A partir de las imágenes de una cámara de seguridad instalada en la zona del Congreso de la Nación, pudieron identificar a los autores del ataque al diputado nacional Héctor Olivares y al funcionario Miguel Yadón, quien murió en el acto producto de los disparos que recibió.

Los dos principales sospechosos son padre e hijo y todavía permanecen prófugos. En el marco de los operativos por localizarlos, la Policía Federal detuvo a Rafael Cano Carmona, un hombre de 50 años que tiene cédula azul para manejar el vehículo desde el que se ejecutó el ataque y es cuñado del principal responsable.

Según fuentes policiales, Juan Jesús Fernández, un cocinero de 42 años, es el autor de los disparos y por estas horas es intensamente buscado por las fuerzas de seguridad. En el video se puede observar que el vehículo desde el cual se ejecutan los disparos es un Volkswagen Vento color gris y está a su nombre.

La patente no había sido fraguada, lo cual permitió identificar a Fernández como dueño. Tras el crimen, el vehículo fue encontrado en un garaje de la calle Bartolomé Mitre al 1400, a dos cuadras del lugar del ataque. Es el lugar en el que habitualmente estaciona su vehículo, ya que vive en Belgrano al 1500. 

Los testigos que lo vieron llegar al estacionamiento señalaron que el agresor estaba alcoholizado. También afirmaron que quien llegó con él es un joven de 23 años, que conocen como su hijo, y también es buscado por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, la Policía Bonaerense y la Policía Federal Argentina.  

Las causas del hecho aún son materia de investigación. Sin embargo, desde la Justicia se manejan dos hipótesis: la agresión podría estar vinculada con un ajuste de cuentas o con el rechazo a una relación afectiva. En tanto, en horas del mediodía, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich indicó en una conferencia de prensa al mediodía que aún se desconoce el móvil pero confirmó que el objetivo principal era Yadón.

La posibilidad de que fuera un ataque político o un hecho de seguridad quedó descartada apenas los investigadores comenzaron a realizar la pesquisa, ya que revelaron que ningún sicario actúa del modo en que lo hizo Fernández, con un auto y un arma a su nombre. Bullrich también había aclarado que los agresores tenían estudiados los movimientos de las víctimas del ataque, por eso actuaron con impunidad.

Notas relacionadas: 

Bullrich PerfilBullrich habló tras el ataque: "El objetivo principal era Yadón"
ataque a yadon olivares parte medicoOlivares está en terapia intensiva y su vida "corre peligro"
Últimas noticias
Te puede interesar
24 de marzo 2023 by Miriam Campos

Ataque político: abusan y amenazan de muerte a una integrante de HIJOS

Redacción La NUEVA Mañana
País 21/03/2024

Ocurrió el 5 de marzo y fue denunciado ante la Policía y la Justicia. Los atacantes escribieron la sigla VLLC (Viva la Libertad Carajo) en una de las paredes de la casa de la víctima. “Estos hechos tienen un claro correlato con las acciones y discursos de odio que la máxima autoridad del país expresa cotidianamente", repudió la red nacional de HIJOS.

Lo más visto