Diputados homenajeó a Héctor Olivares antes de comenzar la sesión

Además, juró José Luis Moretti, el dirigente que ingresa al Parlamento para completar hasta fin de año el mandato que le correspondía al radical baleado.

País 15/05/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
homenaje Olivares Congreso by Diputados
Los diputados homenajearon al fallecido legislador radical. Foto: prensa Cámara de Diputados.

Antes de comenzar la sesión especial de este miércoles, la Cámara de Diputados rindió homenaje al legislador Héctor Olivares, fallecido este domingo como consecuencia de los balazos ejecutados la semana pasada en las cercanías del Congreso.

El jefe de la bancada UCR en la Cámara Baja, Mario Negri, sostuvo en memoria de Olivares que "era una persona ejemplar". "Héctor Olivares estudió en Córdoba, seguía viviendo espiritualmente allí y políticamente en La Rioja. Sus hijos estudian así que los que somos de esa provincia lo veíamos seguido (...) Si el muerto no hubiese sido diputado, no se hubiera puesto en evidencia lo grotesco de la violencia. Desgraciadamente, la muerte de Olivares es como una conjunción fatídica, en la calle que cruza el lugar de su trabajo", aseveró Negri.

"Se conjugó en su muerte lo absurdo, la fatalidad y, creo yo, lo que debemos reflexionar muchas veces. En la política se combate por ideas, pero fíjense lo que vale una vida en una ciudad donde la violencia tiende a movilizarse con tranquilidad en las calles. Es un cambio cultural, una política donde nos debemos comprometer todos. Si se puede actuar, matar, esperar, ver, es porque hay un espacio que lo tolera", agregó el diputado, que luego recibió el aplauso de pie de toda la Cámara Baja.

También se expresó el diputado del bloque FPV-PJ, Agustín Rossi, quien dijo que "no es fácil despedir a un colega" y ponderó la "mirada de responsabilidad" que tuvieron todos los diputados ante las versiones prematuras que surgieron luego de que se conociera el ataque: "Si hubo un lugar donde no se especuló, fue en esta Cámara. Había mucha carroña y nosotros como cuerpo no nos sumamos".

A su vez, se expresaron los diputados Carlos Selva (Frente Renovador), Luis Beder Herrera (PJ de La Rioja), Felipe Solá (Red Por Argentina), Martín Lousteau (Evolución Radical), Alma Sapag (Movimiento Popular Neuquino), Josefina Mendoza (UCR), Horacio Goicoechea (UCR), Nicolás Del Caño (FIT), Romina Del Pla (FIT), Juan Manuel Pereyra (Concentración Forja), Karina Molina (PRO), Mirta Pastoriza (Frente Cívico por Santiago), entre otros.

Previamented, juró en su lugar el dirigente radical de La Rioja, José Luis Moretti, quien ingresa al Parlamento para completar hasta fin de año el mandato que le correspondía al presidente de la UCR en esa provincia.

Moretti lidera el Sindicato de Obreros y Empleados Telefónicos de La Rioja, y figuraba tercero en la lista de Cambiemos para las elecciones de 2015, donde resultaron electos Olivares, de la UCR, y Karina Molina, del Pro.

Nota relacionada:

Diputados by @DiputadosARYa se trata el proyecto de Financiamiento de partidos políticos
Últimas noticias
Te puede interesar
javier milei en el CPAC

Javier Milei: "No nos vamos a rendir en hacer a Argentina grande de nuevo"

Redacción La NUEVA Mañana
País 25/02/2024

"La casta corrupta se compone de políticos ladrones, que ponen sus privilegios por encima del bienestar de los argentinos. Por empresarios prebendarios que hacen negocios con los políticos corruptos", enfatizó Milei en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) que se realiza en Washington.

Lo más visto