Patricia Bullrich: "Se trató de un clan mafioso y ya están todos detenidos"

La ministra aseguró que el caso está "esclarecido" y atribuyó el ataque contra Yadón, en el que resultó herido Olivares, a "motivos personales".

País 11/05/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Bullrich20
"El caso fue personal y no político", dijo la ministra. -Foto: Gentileza

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, brindó este viernes una conferencia de prensa junto a la cartera de seguridad y dio detalles de lo ocurrido en torno al ataque contra el diputado nacional por La Rioja Héctor Olivares y su asesor Miguel Yadón quien fue asesinado. 

"Estamos conmovidos.", comenzó diciendo la ministra y agregó: "Nos reunimos con distintas fuerzas de seguridad y empezamos a trabajar a partir de las imágenes".

Además la funcionaria destacó que se trató de "un clan mafioso" el que actuó contra Yadón por "asuntos personales", descartando cualquier tinte político como móvil del atentado. Eso se desprendió del análisis del video del hecho que trascendió el jueves pasado el mediodía. "Despejamos un primer elemento, que el ataque no parecía estar dirigido hacia Olivares, sino hacia Yadón, a cuya familia le mandamos nuestras condolencias", explicó.

"Finalmente se supo que se trató de un clan mafioso que planificó el ataque", prosiguió la ministra quien más temprano había adelantado en una entrevista que el caso estaba "esclarecido" y que era de índole "personal" y "no político".

En dichas declaraciones al canal A24 había confirmado el arresto en Concepción del Uruguay de Juan Jesús Fernández, acusado del ataque cometido el jueves a la mañana a metros del Congreso Nacional. Poco después, caería Juan José Navarro Cádiz, el joven de 26 años sindicado como quien disparó a las víctimas.

Desde el día de ayer teníamos ubicado a Fernández tratando de salir de la Argentina vía Uruguay", había detallado en dicha entrevista, Bullrich quien además, había adelantado que brindaría la conferencia de prensa junto a la ministra de Gobierno y Justicia de Entre Ríos, Rosario Romero, y al resto de los funcionarios del área de seguridad para "explicarle a toda la ciudadanía cómo fue toda esta operación y darle certeza de que es un caso que está esclarecido. Fue personal, y no político".

Nota relacionada: 

ataque a yadon olivares parte medicoÚltimo parte médico sobre Olivares: "Sigue grave y fue sometido a diálisis"

Últimas noticias
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la ley Nº8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.

Te puede interesar
Milei con embajador Francia NA

Javier Milei recibió en la Casa Rosada al canciller de Francia

Redacción La NUEVA Mañana
País 19/02/2024

El Presidente estuvo acompañado la la titular de Relaciones Exteriores, Diana Mondino. Stéphane Séjourné visita la Argentina antes de trasladarse a Brasil para participar de una reunión de ministros de Relaciones Exteriores del G20.

milei en expoagro by na

Milei en Expoagro: “En febrero la inflación estará en torno al 15%”

Redacción La NUEVA Mañana
País 05/03/2024

En una charla con productores, el presidente se refirió a la inflación: "Seguimos teniendo los mismos pasivos monetarios, pero tenemos US$ 9.000 millones más, el sistema está más sano. Recibimos además una deuda de los importadores de US$ 42.000 millones. La consecuencia de estas medidas es una fuerte baja de la inflación”.

clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.

Lo más visto