Balean al diputado Héctor Olivares y asesinan a uno de sus asesores

El diputado nacional por La Rioja fue atacado desde un auto, en la esquina del Congreso y se encuentra en grave. Testigos indican que "tiraron a matar".

País 09/05/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
olivares na 4
Héctor Olivares, diputado radical por La Rioja, recibió tres disparos. Se encuentra en grave estado. Su asesor, Miguel Yadón, fue asesinado. Foto: NA

Este jueves 9 de mayo de 2019 quedará en la historia de Argentina por el brutal hecho de violencia que tuvo como blanco al diputado nacional por la provincia de La Rioja, Héctor Olivares, quien fue baleado desde un auto en movimiento cuando caminaba en la vereda de la Plaza del Congreso, junto a uno de sus asesores, quien murió durante el atentado.

Primeros testigos indican que no se trató de un robo, sino que los asesinos "tiraron a matar"El brutal ataque ocurrió este jueves cerca de las 7 de la mañana en la esquina del Congreso de la Nación, sobre la calle Rivadavia al 1600, cuando el legislador y su asesor caminaban por la vereda de la plaza y dos personas desde un auto abrieron fuego, disparando al menos 20 veces.

Olivares, presidente de la Unión Cívica Radical de La Rioja e integrante del espacio Cambiemos, recibió tres disparos y fue trasladado al hospital Ramos Mejía. Se encuentra en grave estado. Fue intervenido quirúrgicamente y será sometido a una segunda cirugía.

En tanto, Miguel Marcelo Yadón, también riojano, de 52 años y coordinador de obras del Fondo Fiduciario de Transporte Eléctrico Federal, acompañaba al diputado y recibió un disparo en el abdomen que le provocó la muerte. Falleció cuando era trasladado en una ambulancia del SAME a un hospital. 

"Somos como hermanos de la familia Olivares. Tenemos una relación vieja y hermosa. No estamos seguros recibieron o no amenazas anteriormente", dijo un hermano de Yadón a los medios porteños.

Según el parte policial, los atacantes huyeron a bordo de un auto Volkswagen Vento. Se trasladaban dos personas, de las cuales una habría sido la que efectuó los disparos. Los peritos recolectaron al menos 13 casquillos de balas en el lugar.

Este miércoles, el diputado nacional Olivares participó en la Comisión para tratar la "Ley Anti-barras", contra la violencia en el fútbol, proyecto del cual es impulsor

Notas relacionadas:

yadonQuién era Miguel Marcelo Yadón, asesinado a metros del Congreso
arco político olivaresRepudio de todo el arco político al ataque contra el diputado Olivares

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.