Aprobaron el último proyecto del diputado Héctor Olivares en el Senado

La Cámara Alta rindió el miércoles un emotivo homenaje al diputado que murió días atrás producto del ataque que sufrió en cercanías del Congreso.
homenaje a olivares en el sendado
Los senadores rindieron un sentido homenaje en el comienzo de la sesión de este miércoles del Senado a la memoria del diputado Héctor Olivares. - Foto: archivo.

Los senadores rindieron un sentido homenaje en el comienzo de la sesión de este miércoles del Senado a la memoria del diputado Héctor Olivares, fallecido tres días después del ataque que sufrió el pasado 9 de mayo en la Plaza de los Dos Congresos.

En dicha sesión y con 57 votos afirmativos se aprobó el proyecto de autoría de Héctor Olivares, que propuso instituir la promesa de lealtad a la Constitución Nacional para todos los alumnos en tercer año de la secundaria.

“Venimos a este recinto a rendir un sentido homenaje al amigo Héctor Olivares, al diputado que nos dejó en estos días con hechos desgraciados que han transcendido las imágenes en el país y el mundo”, arrancó el legislador riojano Julio Martínez, que consideró que lo sucedido “nos enlutó a todos, a toda la democracia, a todas las instituciones, a todos los argentinos”.

El radical, amigo de Olivares, aseguró que es un hecho “que no lo podemos creer, que no tiene explicaciones”. “Venimos a despedir a un amigo, a un padre de familia, a un productor agropecuario, a un ingeniero agrónomo, gran diputado. Y venimos a despedir a un jugador de todas las canchas, para nosotros eso era: un imprescindible. Alguien que nos va a costar reemplazar, sustituir, nos va a costar seguir adelante sin él. Estaba en todas”, continuó.

Al mencionar el vídeo del momento del ataque que se repitió una y otra vez por televisión, Martínez se quebró en llanto: “Héctor nunca se daba por vencido, ni aún en la peor de las adversidades. Se intentó parar, seguir adelante, pedir ayuda, ver al amigo. Llegó al hospital aun consiente y llegó a preguntar por el amigo (en referencia a Miguel Yadon)”.

El legislador también lo calificó como “un gran luchador", un hombre “sin dobles discursos, sin doble cara. Era un hombre de verdad y de convicciones”. Luego, le pidió disculpas a su familia por haberlo incentivado al camino de la política: “Lo llevamos a trabajar por una Rioja distinta, una Rioja para todos (…); y lo hizo con todas las convicciones, jugando siempre a tiempo completo”.

“Seguiremos luchando hasta el último día de nuestra vida para llevar adelante las banderas que nos dejaste”, finalizó.

También hizo referencia al hecho Miguel Ángel Pichetto, Marcelo Jorge Fuentes, e Inés Brizuela y Doria.

 

Te puede interesar