La medida de la Federación Internacional de Natación (FINA) surge a raíz de la polémica que se suscitó con la nadadora transgénero estadounidense Lía Thomas.
El próximo domingo se realizará el Half Córdoba, fecha del Campeonato Cordobés de Media Distancia. La organización corre por cuenta de la Asociación Cordobesa de Triatlón.
Tras los distintos test evaluativos, quedó confirmada la nómina de deportistas que representará a nuestro país en el Campeonato Sudamericano de Natación Buenos Aires 2021.
La nadadora de aguas abiertas trabaja en un año especial, de cara al Preolímpico en Japón y el sueño de Tokio 2021. En estos momentos se encuentra en Salta.
La sanción es por realizarse una transfusión de sangre en 2018 que no fue informada a la Federación de Natación. Perdió todas sus medallas logradas desde ese año.
Así lo confesó la deportista Cecilia Biagioli, mientras por estas horas está pronto a anunciarse un hecho histórico en su carrera para el deporte nacional.
Ganó por quinta vez el circuito de aguas abiertas pero lo suyo es más que éxitos. “Quiero que mis resultados me sirvan para transmitir mensajes y valores”, dice.
Según informó la Provincia, los cambios responden al "contexto nacional". En ese marco, Manuel Calvo, actual ministro de Gobierno, asume la Jefatura de Gabinete.
El Concejo Deliberante aprobó la medida por amplia mayoría y los colegios tienen 30 días para aplicar la norma. Estudiantes deberán apagar el teléfono y guardarlo en la mochila.
Las y los cordobeses, usuarios del transporte público, venían pagando hasta este viernes $1.720. El municipio explicó que la adecuación responde al incremento de los principales costos del sistema.