“Se me cruzó por la cabeza la idea de abandonar el deporte”

Así lo confesó la deportista Cecilia Biagioli, mientras por estas horas está pronto a anunciarse un hecho histórico en su carrera para el deporte nacional.

Deportes 08/06/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Biagioli Noticias Argentinas Panamericanos
Biagioli tras su gran momento en los Panamericanos. Foto: Noticias Argentinas

El 20 de enero pasado, el cordobés Guillermo Bértola fue notificado por la FINA (Federación Internacional de Natación) en el que le confirmaban que había dado dóping positivo, quedando suspendido provisoriamente.

Fue tras el triunfo en el Maratón Santa Fe-Coronda de 2018, donde tuvo una transfusión de sangre antes de la competencia, ya que se sentía muy débil físicamente para afrontar la prueba.

En las últimas horas la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos recibió la resolución final en la que le retiran todos los títulos desde ese año, entre ellos el de la tradicional cita santafesina. De esta manera, Cecilia Biagioli, que había sido segunda, sería la primera mujer en la historia en atesorar el cetro.

En tanto, la nadadora de aguas abiertas habló hoy en el Canal showsport donde contó su realidad en esta cuarentena.

Biagioli aseguró que “80 días sin nadar es mucho para un nadador”.

Además confesó:  “Se me cruzó por la cabeza la idea de abandonar el deporte”.

No obstante, la cordobesa contó que si bien no esta clasificada para los JJOO, quiere esforzarse por conseguir ese objetivo. “Tengo ganas de estar en Tokio y voy a luchar para que así sea”, aseguró.

Para alcanzar ese sueño lo primero que se piensa es en volver a entrenar para recuperar el ritmo. En ese marco, añadió: “Estamos esperando los protocolos y que nos permitan practicar la actividad” manifestó la nadadora. “Estamos viendo de ir a nadar a zonas blancas (Villa Dolores) 2 o 3 veces a la semana si nos permiten".

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto