
Mundial de Natación: con 17 años batió un récord espectacular
Redacción La NUEVA Mañana


Pocos minutos después del récord mundial de Caeleb Dressel en los 100 mariposa, su compatriota Regan Smith, una nadadora de 17 años, batió este viernes el tope mundial de los 200 espalda y se convirtió en la primer mujer en bajar de los 2:04 minutos en la distancia al nadar en 2:03.35.
El anterior récord estaba en poder de la estadounidense Missy Franklin, que en los Juegos de Londres 2012, había nadado en 2:04.06. Smith logró el registro durante las semifinales.
Este es el sexto récord mundial que se bate en Gwangju (Corea del Sur), después de los conseguidos por Caeleb Dressel en los 100 mariposa al nadar en 49.50 en las semifinales de esta prueba, un tope mundial que estaba en poder de su compatriota Michael Phelps desde agosto de 2009 en Roma (49.82).
El equipo australiano femenino del relevo largo, formado por Ariarne Titmus, Madison Wilson, Brianna Throssell y Emma McKeon, batió el jueves el récord mundial de la distancia en 7:41.50 y acabar con un tope que databa de Roma 2009 y que consiguió el cuarteto chino (7:42.08).
El húngaro Kristof Milak, un nadador de 19 años, consiguió el miércoles con 1:50.73 el récord mundial de los 200 mariposa que también tenía el mítico Michael Phelps desde el Mundial de Roma 2009 en 1:51.51 y anteriormente en los 100 braza, el británico Adam Peaty batió su tope mundial al nadar en 56.88.
En la sesión del jueves, el australiano Matthew Wilson, con 2:06.67, igualó el récord mundial de los 200 braza que ahora comparte con el japonés Ippei Watanabe.
Fuente: EFE


Estudiantes de Río Cuarto lo dio vuelta en una ráfaga sobre el final frente a Aldosivi

Racing e Independiente igualaron en el clásico de Avellaneda

Belgrano, por un triunfo y la cima de la tabla ante River en el Estadio Kempes

Operaron a "Dibu" Martínez y necesitará unos 40 días de recuperación

Galarza tras la caída de Talleres en La Bombonera: "Me encantaría jugar en Boca"


Llega a su fin el juicio a Oscar González por el choque de Altas Cumbres: un repaso por la causa

Préstamo del FMI: archivan definitivamente la causa contra Macri, Caputo y Sturzenegger

Milei en su burbuja: "Si los argentinos no llegan a fin de mes, ¿cómo viven 10 días sin comer?"

La financiación de GAMA y cómo un juez ordenó replantear los contratos

La Justicia condenó a tres años de prisión a Oscar González y no irá a la cárcel







