Nadadora australiana se baja de los Juegos Olímpicos por “unos pervertidos misóginos”

Madeline Groves, plata en Río 2016 en 200m mariposa y 4x100m estilos, no estará en Tokio y hace una fuerte denuncia.

Deportes 10/06/2021 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
madeline-groves
"Haz que los pervertidos se estremezcan de miedo por la cantidad de personas que apoyan una declaración que amenaza su existencia", dijo.

La nadadora australiana Madeline Groves, plata en Río 2016 en los 4x100m estilos y los 200m mariposa, anunció que no participará en el preolímpico de su país y descarta su presencia en Tokio, en una decisión llena de polémica.

Groves compartió una publicación en sus redes sociales en la que explicaba que no estaría en la cita olímpica, pero horas más tarde añadía otro comentario.

La nadadora señala a los "misóginos pervertidos en el deporte", dejando entrever un escándalo machista detrás de su ausencia en Tokio.

“Que esto sea una lección para todos los pervertidos misóginos en el deporte y sus lamebotas. Ya no puedes explotar a las mujeres jóvenes y niñas, la vergüenza corporal o las presiones médicas y luego esperar que te representen para que puedas ganar tu bono anual. Se acabó el tiempo”, expresó en un mensaje en el que no se revela a quién iba dirigido.

Posteriormente, agregó otro comentario en las redes sociales. “Haz que los pervertidos se estremezcan de miedo por la cantidad de personas que apoyan una declaración que amenaza su existencia”, comentó al recibir el apoyo de sus seguidores y de otros nadadores en redes.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto