La Asamblea Interfacultades anunció la decisión a un mes del comienzo de la medida de fuerza. Autoridades universitarias convocaron a una nueva mesa de diálogo para el 1 de octubre.
Alumnos denuncian que la Comisión de Diálogo de la UNC “efectivamente quieren que se levante la toma sin que las demandas de los alumnos se hagan escuchar”.
Así lo manifestó este martes la fiscal federal Graciela López de Filoñuk que interviene junto al juez federal Hugo Vaca Narvaja en la toma del Pabellón Argentina de la UNC.
La actividad será a las 12. Se enmarca en una jornada federal de reclamos. En medio de un "colapso del sistema de prestaciones", se busca extender la Ley hasta fines de 2027.
Audiencia Pública Ambiental Digital Capítulo V -Ley Pcial. N° 10.208 - Art.8 Ley Pcial. N° 10.618 Proyecto: "Pavimentación RP N° 23. Tramo La Cruz - Acc. a Villa Quillinzo y Rehabilitación de RP N° 23. Tramo La Cruz - Cañada de Álvarez".
La víctima fue encontrada sin vida en su departamento en Río Cuarto. Un joven de 27 años quedó a disposición de la Fiscalía. Se intenta establecer las circunstancias de la muerte.
Los representantes legales de las familias perjudicadas marcaron fuertes diferencias con la posición de la fiscal Gallaratto y solicitaron un cambio de carátula. Ahora, el juez Santiago Camogli debe decidir.