Toma UNC: el Partido Obrero salió al cruce de los dichos de Hugo Juri

El rector de la Casa de Altos Estudios apuntó contra ese partido: “Sabemos quiénes están detrás de esto”. Para el PO, fue "una provocación".

Córdoba 26/09/2018
Eduardo Salas
“Se busca establecer nuevas provocaciones", sostuvo el legislador Eduardo Salas. Foto: archivo.

El rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Hugo Juri, manifestó que con las tomas en todo el país están buscando una "crisis inicial para visualizarse de nuevo". "Usan la democracia para atacar las instituciones democráticas, como lo es el cogobierno de la UNC, y querer cambiarlo por asamblea", aseguró en declaraciones al Doce TV.

"Sabemos bien quiénes están detrás, son los mismos partidos que toman desde Salta hasta Tierra del Fuego", sostuvo. La máxima autoridad de esa Casa de Altos Estudios señaló al Partido Obrero y a "Mauricio Saillén (titular del Surrbac) “Se ve que al Surrbac le interesa la universidad", enfatizó.

El legislador del Frente de Izquierda, Eduardo Salas, salió al cruce de las declaraciones a través de un comunicado difundido por el PO. “El Rector de la UNC desconoció nuevamente los reclamos estudiantiles, a casi un mes de la toma de Pabellón Argentina”, expresó. Asimismo, consideró que “evidentemente las autoridades no pretenden dar ninguna respuesta al largo pliego de reivindicaciones que contiene la defensa de la autonomía, la educación sexual integral y laica, entre otros derechos postergados”.

Se busca establecer nuevas provocaciones y sentar las bases políticas para la represión oficial. Juri quiere imponer por la fuerza los planes de privatización y ajuste de Macri”, denunció.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.