Toma en la UNC: harán una audiencia en el Congreso contra las imputaciones

Será el jueves 8 de noviembre desde las 10.30. En tanto, la Asamblea Interfacultades protestó este lunes a la mañana frente a Tribunales Federales.

Córdoba 05/11/2018
Toma Pabellón UNC by Asamblea Interfacultades
Tiene como objetivo visibilizar el reclamo contra la “criminalización de la protesta”. Foto: Asamblea Interfacultades de la UNC.

El jueves 8 de noviembre se llevará adelante una audiencia pública contra las imputaciones tras la toma del Pabellón Argentina de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Será desde las 10.30 en la Sala 6 del Congreso de la Nación.

La propuesta convocada por la Asamblea Interfacultades de la UNC tiene como objetivo visibilizar el reclamo contra la “criminalización de la protesta” y “la lucha que se extendió en todo el país en Defensa de la Universidad Pública”.

Las imputaciones realizadas por la fiscal López de Filoñuk y avaladas por el juez Vaca Narvaja, bajo la figura de ‘usurpación’, constituyen un atentado contra la libertad de protesta que, de sostenerse, sentaría un gravísimo precedente jurídico en materia de criminalización de los sectores en lucha”, manifestaron los estudiantes a través de un comunicado difundido en las redes sociales.

Y agregaron: “Nos resulta absurda la manera en que se tratan institucionalmente los problemas que atañen al pueblo, como el futuro y el desarrollo del sistema de educación pública de nuestro país. Se trata de un operativo político contra la rebelión educativa que se levantó contra la privatización, el ajuste y la represión”.

Vale recordar que en el marco de la investigación, 28 estudiantes y una abogada quedaron imputados por el delito de “usurpación” durante la toma que se extendió a lo largo de 30 días.

Este lunes protestaron en Tribunales

Integrantes de la Asamblea se reunieron este lunes desde las 8.30 frente a la sede de Tribunales Federales de la ciudad de Córdoba, ubicada en Concepción Arenales 690, en rechazo a “la judicialización de estudiantes y docentes” de la UNC.

Contra la criminalización de la protesta y el interés por judicializar a los estudiantes y docentes que luchamos en Defensa de la Educación Pública, nos reencontramos en la calle y en cada llamado a declarar para manifestarle a las autoridades de la UNC y al Estado que ante su avanzada para silenciar, dividir y amedrentar: ¡Ahora, como siempre la comunidad educativa está organizada y en pie de lucha!”, destacaron.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.