La Justicia desmintió que vaya a desalojar hoy la toma del Pabellón

El juez federal Vaca Narvaja confirmó a La Nueva Mañana que la fiscal López de Filoñuk aún no emitió ninguna imputación.
vaca narvaja leo guevara
Vaca Narvaja y López de Filoñuk en el Pabellón Argentina. - Foto: archivo (@leoguevara80).

Ante los trascendidos periodísticos que hablaban de un posible desalojo en el Pabellón Argentina, previsto para las 18, desde la Justicia Federal desmintieron la información y aclararon que no habrá avances hasta que la fiscal Graciela López de Filoñuk emita una acusación.

En diálogo con La Nueva Mañana, el juez federal Miguel Hugo Vaca Narvaja confirmó que al no haber un pedido de imputación, no se puede emitir ninguna orden de desalojo.

"Son todas mentiras. Yo todavía no tengo el expediente y no tomé ninguna determinación. La fiscal se encuentra haciendo el requerimiento de instrucción", afirmó el magistrado.

En tanto, sobre la posible acusación a los titulares del Surrbac y Luz y Fuerza, Mauricio Saillén y Gabriel Suárez respectivamente, de brindar "apoyo logístico" a la toma, Vaca Narvaja solo dijo que "se está trabajando en el tema".

"No vamos a pedir el desalojo a menos que sea por fuerza mayor"

El vicerrector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Pedro Yanzi Ferreira, afirmó a Canal 10 que desde la Casa de Trejo no van a pedir el desalojo salvo por cuestiones "de fuerza mayor".

"El diálogo no está cortado ni mucho menos. Yo soy optimista y los integrantes de la toma tienen hasta un minuto antes de que disponga la Justicia para levantar la toma", aclaró.

Yanzi Ferreira confirmó también que no fueron notificados formalmente sobre ninguna disposición, a diferencia de la información que surgió este miércoles en algunos medios de Córdoba.

A las 18, una nueva asamblea de los estudiantes

En tanto, desde las 18 los integrantes de la Asamblea Interfacultades realizarán una nueva reunión para definir los pasos a seguir y reiterar los reclamos hacia el Rectorado de la UNC.

Los asambleístas consideran que es necesario “dejar de dilatar el conflicto y avanzar con medidas de diálogo y políticas concretas que resuelvan los principales problemas de la UNC”.

Nota relacionada:

Asamblea Interfacultades UNC by Asamblea UNCToma UNC: convocan a una nueva asamblea interfacultades

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"