
Toma UNC: convocan a una nueva asamblea interfacultades
Redacción La NUEVA Mañana
La Asamblea Interfacultades de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) se reunirá nuevamente este miércoles desde las 18, con el fin de analizar los pasos a seguir en el marco de la toma del Pabellón Argentina que ya lleva más de 20 días.
A través de las redes sociales, los estudiantes realizaron un llamado a las autoridades de la Casa de Trejo y les pidieron atender las demandas presentadas para avanzar en las negociaciones. “Los estudiantes seguimos en pie de lucha. A pesar de que las autoridades de la UNC se negaron a atender nuestras demandas, creemos que es el mejor momento para seguir avanzando”, manifestaron.
Los asambleístas consideran que es necesario “dejar de dilatar el conflicto y avanzar con medidas de diálogo y políticas concretas que resuelvan los principales problemas de la UNC”. “Ante la desidia a nuestras demandas y ante la falta de respuestas de quienes hoy son responsables directos del ajuste a nuestra educación, los estudiantes continuamos fortaleciendo los espacios asamblearios, organizándonos desde las bases y articulando la lucha con otros sectores”, agregaron.
Cabe destacar que las autoridades de la Casa de Altos Estudios decidieron este lunes levantar la mesa de diálogo, luego del incumplimiento del plazo propuesto para el levantamiento de la toma.
En ese marco, el vicerrector Pedro Yanzi Ferreira, aseguró que "la mesa de diálogo quedó disuelta". "De ahora en adelante, se hará cargo la Justicia", sentenció.
Noticia relacionada


Caso Agostina: renunció Ricardo Moreno, el concejal apuntado por defender a Barrelier

A los 92 años murió Chunchuna Villafañe, la reconocida modelo y actriz

Tensión en el Senado por los pliegos: Villarruel acusó a Bullrich de generar "un descontrol"

Caso Agostina: renunció Ricardo Moreno, el concejal apuntado por defender a Barrelier

En una ceremonia intima, familiares y amistades le dieron el último adiós a Agostina

“Mi clienta fue engañada por Claudio Barrelier”, dijo la abogada de la primera víctima

Clausuraron "Wachitas", el bar supuestamente vinculado a la dueña del auto que usó Barrelier

Passerini le pidió la renuncia a los funcionarios del área en la que se desempeñaba Barrelier

Femicidio de Agostina: la Fiscalía volvió a decretar el secreto de sumario en la causa



Gremios aportantes a la Caja destacaron el valor del fallo del TSJ contra la reforma jubilatoria

"Hay más implicados", denunciaron ante la fiscalía los abuelos de Agostina Vega

En el marco de una medida de fuerza nacional, gráficos protagonizaron reclamos salariales en Córdoba

Más de 100 mil personas exigieron en Córdoba justicia por Agostina y las víctimas de la violencia machista

11 años de Ni Una Menos: las imágenes que dejó el multitudinario reclamo en Córdoba








