Toma UNC: convocan a una nueva asamblea interfacultades

Será este miércoles a las 18 en el Pabellón Argentina. Los estudiantes pidieron a las autoridades universitarias que den respuestas a sus reclamos.

Córdoba 25/09/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Asamblea Interfacultades UNC by Asamblea UNC
Se llevará adelante desde las 18 en la sede del Pabellón Argentina. Foto: Facebook (Asamblea Interfacultades UNC).

La Asamblea Interfacultades de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) se reunirá nuevamente este miércoles desde las 18, con el fin de analizar los pasos a seguir en el marco de la toma del Pabellón Argentina que ya lleva más de 20 días.

A través de las redes sociales, los estudiantes realizaron un llamado a las autoridades de la Casa de Trejo y les pidieron atender las demandas presentadas para avanzar en las negociaciones. “Los estudiantes seguimos en pie de lucha. A pesar de que las autoridades de la UNC se negaron a atender nuestras demandas, creemos que es el mejor momento para seguir avanzando”, manifestaron.

Los asambleístas consideran que es necesario “dejar de dilatar el conflicto y avanzar con medidas de diálogo y políticas concretas que resuelvan los principales problemas de la UNC”. “Ante la desidia a nuestras demandas y ante la falta de respuestas de quienes hoy son responsables directos del ajuste a nuestra educación, los estudiantes continuamos fortaleciendo los espacios asamblearios, organizándonos desde las bases y articulando la lucha con otros sectores”, agregaron.

Cabe destacar que las autoridades de la Casa de Altos Estudios decidieron este lunes levantar la mesa de diálogo, luego del incumplimiento del plazo propuesto para el levantamiento de la toma.

En ese marco, el vicerrector Pedro Yanzi Ferreira, aseguró que "la mesa de diálogo quedó disuelta". "De ahora en adelante, se hará cargo la Justicia", sentenció.

Noticia relacionada

Toma Pabellón ArgentinaToma UNC: las autoridades decidieron levantar la mesa de diálogo

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto