Toma UNC: las autoridades decidieron levantar la mesa de diálogo

Fue tras el incumplimiento del pedido de cese de la toma en el Pabellón. El vicerrector Pedro Yanzi Ferreira afirmó: "Que se haga cargo la Justicia".

Córdoba 24/09/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Toma Pabellón Argentina
Los alumnos presentaron en horas de la mañana de este lunes una contrapropuesta. Foto: archivo (La Nueva Mañana).

Las autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) decidieron este lunes romper el diálogo con los estudiantes que encabeza la toma del Pabellón Argentina, desde hace 26 días. Esta decisión se lleva adelante luego del incumplimiento del plazo propuesto para el levantamiento de la medida.

En ese marco, el vicerrector Pedro Yanzi Ferreira, aseguró que "la mesa de diálogo quedó disuelta". "De ahora en adelante, se hará cargo la Justicia", sentenció.

Cabe recordar que los integrantes del Consejo Superior de la Casa de Trejo habían impuesto como fecha límite este lunes a las 10.30 para levantar la toma y tratar los puntos propuestos por la Asamblea Interfacultades.

Los alumnos, por su parte, presentaron en horas de la mañana de este lunes una contrapropuesta. Los asambleístas señalan que las autoridades buscan conformar una "mesa de trabajo ficticia", luego de la primera iniciativa enviada por los decanos.

"Nos presentan una alternativa sin sustento metodológico, que no nos brinda ningún tipo de garantía a futuro. Esta mesa fue planteada como una Comisión no resolutiva y ni siquiera tienen el aval del Consejo Superior. Resulta evidente que bajo estas condiciones, no es posible levantar de manera inmediata nuestra medida de fuerza", afirmaron.

Entre las medidas que impulsan desde la Asamblea Interfacultades se encuentran:

- Crear de una Comisión de Relevamiento de Infraestructura con el objetivo de construir nuevas aulas de uso exclusivo para Comunicación y Médicas.

- Establecer convenios con residencias para estudiantes con el fin de abaratar los costos de las mismas, y avanzar sobre la construcción de establecimientos de esta naturaleza propios de la UNC.

- Garantizar agua potable, iluminación, electricidad, calefacción y ventilación en todos los pabellones. 

- Promover la implementación del régimen de trabajador y con familiares a cargo.

- Ampliar el número de raciones del comedor y el otorgamiento de becas integrales para quien las necesite.

- Crear la Comisión de Relevamiento de Planta Docente para asegurar doble horario de cursado en todas las carreras, crear cátedras paralelas en todas las carreras, y regularizar la situación salarial de adjuntos y profesores de trabajo práctico.

Nota relacionada:

toma PABELLÓN ARGENTINAToma UNC: estudiantes entregaron la nueva propuesta al Consejo
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.