
Toma UNC: estudiantes entregaron la nueva propuesta al Consejo
Redacción La NUEVA Mañana


A casi un mes de la toma del Pabellón Argentina en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), desde la Asamblea Interfacultades anunciaron que continuarán con la medida de fuerza porque "no existen las garantías necesarias" para avanzar en el cumplimiento de sus reivindicaciones.
Ante esto, presentaron una contrapropuesta ante la que denominan una "mesa de trabajo ficticia" creada por las autoridades de la UNC, que decidieron no recibier a los estudiantes, ya que no cumplieron la condición de levantar la toma, que lleva más de 20 días.
Las autoridades universitarias propusieron conformar una mesa de trabajo integrada por cinco decanos y cinco delegados que sean designados por la propia Asamblea Interfacultades, con la condición que se levante la ocupación pacífica del Pabellón.
Al respecto, los estudiantes indicaron que esa propuesta "no deja en claro el cronograma de trabajo de la mesa y no brinda ningún tipo de garantía a futuro". Además, señalaron a través de un comunicado que la mesa "fue planteada como una Comisión no resolutiva y no tiene el aval del Consejo Superior".
"Resulta evidente que bajo estas condiciones, no es posible levantar de manera inmediata nuestra medida de fuerza", dijeron en la misiva, al tiempo que presentaron una "contrapropuesta": un proyecto en el Consejo Superior para que "se conforme una mesa de negociación, de carácter resolutivo, que pueda efectivizar una propuesta final de mesa de trabajo, con su aval y así tenga legitimidad".
Por su parte, el vicerrector Pedro Yanzi Ferreira dispuesto el lunes como plazo máximo para levantar la toma. "De no ser así, esta mesa de diálogo quedará disuelta", anticipó ante la prensa a la vez que aclaró que "el diálogo no se cortará nunca".
El rector Hugo Juri, en tanto, insistió en que no pedirá el desalojo y espera el cese de la toma para iniciar negociaciones con los militantes y el juez federal Miguel Vaca Narvaja que sólo realizó una inspección de oficio.
Nota relacionada:


Messi va por su noveno Balón de Oro: quiénes son los grandes candidatos

El horror: el acusado de matar a Daniela Villalba, también es investigado por otro femicidio en Buenos Aires

Bolsonaro no acepta la derrota: adelantó que pedirá la anulación de las elecciones en Brasil

El horror: el acusado de matar a Daniela Villalba, también es investigado por otro femicidio en Buenos Aires

Detuvieron al presunto autor del femicidio de Daniela Villalba, la joven asesinada en Cofico

Llaryora y Passerini celebraron el triunfo de Lula en Brasil y destacaron el valor de la democracia

Murió un motociclista de 24 años tras chocar con un automóvil en Adelia María

Una niña de 2 años sufrió lesiones tras ser atacada por un pitbull en San Francisco

Tragedia en San Marcos Sierras: murió un nene de 3 años en una pileta


Alerta en la industria automotriz cordobesa: Stellantis suspende la producción por 7 semanas

Mal momento para la industria cordobesa: 15 de 18 rubros metalúrgicos en terreno negativo

Un motociclista quedó en grave estado tras chocar con un auto en Río Cuarto

"La gente no elegirá a un mentiroso": Lula arremete contra Bolsonaro en plena jornada electoral

China lanza un cohete y genera una espectacular "medusa espacial"







