UNC: plantean crear una "comisión permanente" si se levanta la toma

Los estudiantes seguirán con la ocupación. El vicerrector de la Casa de Altos Estudios dijo que el plazo para levantar la medida es hasta el lunes.

Córdoba 21/09/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Toma Pabellón Argentina
Tras el cónclave presidido el vicerrector de la universidad, los estudiantes continuarán, por el momento, con la toma.  Foto archivo

Luego un cuarto intermedio, estudiantes que conforman la Asamblea Interfacultades y la Comisión de Diálogo establecida por autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), se reunieron este viernes para llegar a un acuerdo que defina el levantamiento de la toma en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria. 

Los incidentes producidos en el mediodía del jueves, después de una "sentada pacífica" convocada por la conducción de la Federación Universitaria de Córdoba (FUC), derivaron en la interrupción la reunión que se llevó horas más tarde y sin ningún acuerdo, se decidió pasar a un cuarto intermedio para esta jornada.

Tras el cónclave presidido por el vicerrector de la universidad, los estudiantes anunciaron que continuarán con la toma. 

Al término de la reunión desde la Asamblea Interfacultades dieron a conocer un planteo de establecer una "comisión de trabajo permanente", con el condicionante de levantar la toma del edificio.

Por su parte, el vicerrector Pedro Yanzi Ferreira indicó que el plazo dispuesto es del lunes al mediodía. "De no ser así, esta mesa de diálogo quedará disuelta", graficó ante la prensa a la vez que aclaró que "el diálogo no se cortará nunca".

Los estudiantes presentaron un “Pliego de Reivindicaciones” ante la comisión de la mesa, que busca retomar "la normalidad" de la casa pública de altos estudios.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto