Imputaron a 29 personas por la toma del Pabellón Argentina

Así lo confirmó la fiscal federal Graciela López de Filoñuk en diálogo con La Nueva Mañana. El próximo martes indagarán a las primeras 11 personas.

Córdoba 10/10/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
toma pabellon argentina UNC
Por la toma del Pabellón Argentina de la Universidad Nacional de Córdoba, la fiscal federal Graciela López de Filoñuk imputó a 29 personas. Foto: archivo

Por la toma del Pabellón Argentina de la Universidad Nacional de Córdoba, la fiscal federal Graciela López de Filoñuk confirmó a La Nueva Mañana que dispuso la imputación de 29 personas bajo la figura de usurpación. Entre los imputados, hay una docente.

Además, precisó que a partir de las 8.30 del próximo martes comenzarán las indagatorias en el Juzgado Federal Nº 3 y estimó que habrá nuevas imputaciones a medida que se identifiquen el resto de las personas involucradas en la ocupación del edificio de la UNC. 

En ese sentido, los estudiantes concentrarán el próximo martes a las 8.30 en las puertas del Juzgado para apoyar a las personas que fueron citadas a declarar. 

En tanto, desde la Asamblea Interfacultades denunciaron que las acusaciones son "una clara muestra de persecución y criminalización a los estudiantes universitarios" y sostuvieron que la medida fue "en el marco de ocupaciones pacíficas en más de 50 unidades académicas a nivel nacional".

Asimismo, desde las 12 de este miércoles se reunirá la Mesa de Trabajo con las Autoridades de la UNC para continuar con la discusión del pliego de reivindicaciones que elevaron los estudiantes, quienes además adelantaron que solicitarán un posicionamiento público en contra de las imputaciones.

Notas relacionadas:

Asamblea Interfacultades UNC by Asamblea UNCAvanza el diálogo entre estudiantes y autoridades en la UNC
vaca narvaja leo guevaraVaca Narvaja: "Gendarmería encontró el Pabellón Argentina en buen estado"



Últimas noticias
Te puede interesar
semana de la memoria

Toda la programación de la Semana de la Memoria 2024

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 17/03/2024

Hasta el jueves 28 de marzo habrá visitas guiadas, proyección de documentales, intervenciones artísticas y muestras fotográficas en una variada agenda en lugares de capital e interior. Es la primera que se lleva a cabo sin la presencia de Sonia Torres, que murió en octubre de 2023.

Lo más visto