Avanza el diálogo entre estudiantes y autoridades en la UNC

El primer encuentro de la mesa de negociaciones se realizó en horas del mediodía de este lunes en las instalaciones de Baterías ‘D’. Retomarán el diálogo el próximo miércoles.

Córdoba 02/10/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Asamblea Interfacultades UNC by Asamblea UNC
Las partes volverán a reunirse el próximo miércoles próximo. Foto: Asamblea Interfacultades UNC.

En horas del mediodía de este lunes, autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) se reunieron con miembros de la Asamblea Interfacultades tras el levantamiento de la toma del Pabellón Argentina.

En ese marco, las instalaciones de Baterías ‘D’ fue el escenario elegido para analizar los principales puntos del pliego de reivindicaciones presentado por los estudiantes.

"Fue una reunión informal donde ellos pidieron algunas resoluciones y aclaraciones en materia de presupuesto, violencia de género y seguridad", afirmó el vicerrector de la UNC Pedro Yanzi Ferreira, en declaraciones a Canal 10. Asimismo, agregó: “La información solicitada que fue presentada en relación al presupuesto universitario es de carácter público”.

Las partes volverán a reunirse el próximo miércoles próximo para continuar con el análisis de la situación presupuestaria que atraviesa la Casa de Altos Estudios.

En tanto, los estudiantes convocaron a una marcha hacia el Consejo Superior que se realizará este martes desde las 16.

Últimas noticias
Posse llega a la Rodsada NA

Sin Milei, el gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Redacción La NUEVA Mañana
Política 25/04/2024

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Te puede interesar
Lo más visto