Estudiantes de la UNC levantaron la toma del Pabellón Argentina

La Asamblea Interfacultades anunció la decisión a un mes del comienzo de la medida de fuerza. Autoridades universitarias convocaron a una nueva mesa de diálogo para el 1 de octubre.

Córdoba 28/09/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Toma UNC
El principal pedido estudiantil es que se declare la emergencia presupuestaria. Foto: Facebook (Asamblea Interfacultades UNC).

La Asamblea Interfacultades de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) decidió en horas de la noche de este jueves el levantamiento de la toma del Pabellón Argentina, que se prolongó a lo largo de 30 días. “Decidimos levantar la toma pacífica para comenzar a trabajar en una mesa de diálogo”, expresaron desde la Asamblea.

En ese sentido, el vicerrector de la Casa de Trejo, Pedro Yanzi Ferreira, convocó a una nueva instancia de conversación para el próximo lunes 1 de octubre desde las 11.30 en Baterías 'D'. "En esa jornada se iniciará el tratamiento del pliego de reivindicaciones que presentaron los estudiantes. Además, comenzaremos con el análisis de los dos primeros puntos de acuerdo a las vías institucionales y estatutos correspondientes”, manifestó Yanzi a través de un comunicado oficial.

Cabe recordar que los asambleístas piden que se declare la emergencia presupuestaria en la UNC. Además, que se otorguen informes sobre el uso específico del presupuesto universitario, sobre el convenio entre la Policía y la Universidad, sobre el desarrollo y uso del presupuesto del Plan Integral contra la Violencia de Género y sobre el convenio entre la Universidad y la Municipalidad de Córdoba.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto