
Ni Una Menos: una multitud de mujeres se concentraron frente al Congreso
La movilización tuvo como lema "Vivas, libres y desendeudadas nos queremos. Con este Poder Judicial no hay Ni Una Menos".
La movilización tuvo como lema "Vivas, libres y desendeudadas nos queremos. Con este Poder Judicial no hay Ni Una Menos".
Mediante marchas multitudinarias, actos e intervenciones artísticas, el foco estuvo puesto en reclamos por la igualdad de derechos y demandas contra la violencia de género.
Este martes 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer y por esto se realizan movilizaciones en Córdoba y otras ciudades del país con varias consignas.
Este miércoles se cumplen 5 años desde la primera marcha. La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad destacó el movimientos como un "parte-aguas en los últimos años".
Como un grito que se viralizó en las redes sociales, políticas e intelectuales del feminismo distribuyeron un llamamiento a toda la sociedad argentina alertando sobre el doble padecimiento.
Florencia Alcaraz escribió “Que sea Ley” pensando en un archivo de la memoria feminista argentina. Un movimiento inscripto en la narrativa de la visibilización y denuncia pero que se construye profundamente, político.
Se trata de Lidia Ruiz Aspajo y su hija Jimena. Desde el colectivo Ni una Menos Córdoba aclararon que ambas se encuentran en buen estado de salud.
Decenas de mujeres se movilizaron por las calles del Centro en contra de la violencia de género. En su cuarta edición, visibilizó el pedido por la despenalización del aborto.
En el marco de la marcha prevista para este lunes, familiares de los niños que denunciaron abusos en un colegio privado de Córdoba marcharán en contra de la impunidad.
El jefe comunal fue repudiado por "misoginia" y "machismo". "Este hombre genera más repercusiones por sus frases que por la gestión" que realiza, dijeron desde la oposición.
La joven fue brutalmente asesinada en 2015 por quien era su novio, Manuel Ignacio Mansilla. El aberrante hecho ocurrió en Rufino, provincia Santa Fe; se transformó en uno de los símbolos del movimiento Ni Una Menos.
Ayelén Gómez de 31 años fue encontrada este domingo al mediodía debajo de las tribunas del Club Lawn Tennis. Habría sido golpeada y asfixiada. Hace cinco años había denunciado que dos policías la habían secuestrado y abusado de ella.
La ex mandataria mostró un gráfico elaborado por la fundación FUNDAR. "Prueba con qué gobiernos la plata te alcanzaba para comprar más cosas, llegar tranquilo a fin de mes y hasta ahorrar…", escribió la ex presidenta.
Encontraron el cuerpo del guía de pesca desaparecido junto a su hijo en el río Paraná. La noticia fue comunicada a las 3:30 de la mañana.. Ayer habían hallado también el cadáver del pequeño de 4 años.
La ruta tendrá una frecuencia semanal de ida y vuelta. Con esta incorporación, la provincia amplía su conectividad y consolida su posicionamiento como hub aéreo del interior del país.
A una semana del nuevo esquema cambiario, las principales compañías de consumo masivo remarcaron hasta 10%. La suba de la tasa de interés amenaza con revertir el efecto rebote de la actividad, tras dos años recesivos.
El Presidente volvió a cargar muy duro este sábado contra los trabajadores de prensa al afirmar que "la gente no odia lo suficiente a estos sicarios con credencial" de cronistas.