Hallan a la mujer y su hija de 14 años que estaban desaparecidas

Se trata de Lidia Ruiz Aspajo y su hija Jimena. Desde el colectivo Ni una Menos Córdoba aclararon que ambas se encuentran en buen estado de salud.

Córdoba 23/07/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
lidia y jimena aparecieron Niunamenos
Lidia Ruiz Aspajo y su hija Jimena aparecieron en buen estado de salud, Foto: gentileza.

Lidia Ruiz Aspajo y su hija Jimena de 14 años aparecieron sanas y salvas en las últimas horas, según dio a conoce este lunes el colectivo Ni Una Menos Córdoba.

La denuncia por su desaparición había sido realizada por amigas de la mujer, al señalar que Lidia no respondía al teléfono y que su pareja aseguraba que se habían ido "de viaje”.

Tras radicar una denuncia en la unidad judicial, amigas y allegados habían solicitado a la población información para encontrarla. La mujer de 46 años había desaparecido de barrio 12 de Septiembre, el lunes 16 de julio. Poco después fue vista por última vez su hija JImena, de 14 años.

“Nosotras tenemos un grupo de amigas con las que nos juntamos y ahí Lidi, algunas veces, contó que su pareja la maltrataba pero sobre todo su hijastro, un hombre de 35 años, que vive junto a la pequeña casa, muy humilde, donde están. Estamos muy preocupados por ellas, queremos saber dónde están", había relatado Elizabeth, una amiga de la mujer.

Este lunes, desde Ni Una Menos Córdoba se escribió en sus redes sociales: "Aparecieron Lidia y su hija Jimena. La familia y compañeras de Lidia nos confirman que ella y su hija aparecieron y se encuentran bien. Borramos las publicaciones de su búsqueda para proteger su privacidad. Pedimos que todxs hagan lo mismo. #NiUnaMenos #VivasYLibresNosQueremos".

Últimas noticias
Te puede interesar
starlink 5

El municipio de Nono, pionero en contar con el servicio de Internet satelital Starlink

Flavio Colazo
Córdoba 10/04/2024

La localidad de Traslasierra es la primera experiencia de esta prestación que opera en nuestro país desde hace pocos días y que es propiedad del empresario Elon Musk. “En este primer paso, el objetivo es brindarles conectividad a dos escuelas rurales que están dentro de nuestro ejido”, manifestó el intendente de Nono, Matías Ramírez, en diálogo con La Nueva Mañana.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.