El intendente de Mar del Plata pidió "chicas bonitas" para atraer inversiones

El jefe comunal fue repudiado por "misoginia" y "machismo". "Este hombre genera más repercusiones por sus frases que por la gestión" que realiza, dijeron desde la oposición.

País 03/01/2018 Redacción La Nueva Mañana
arroyo @elvigía
Luego de sus desafortunados dichos, Arroyo opinó sobre los femicidios. Foto: @elvigía

En el marco del comienzo de la temporada de verano en la ciudad de Mar del Plata, su intendente, Carlos Fernando Arroyo, afirmó que deben "mandar a alguna chica bonita a convencer empresarios para que vengan a invertir a Mar del Plata".

"Obviamente lo vamos a agrandar (el Parque Industrial) si Dios quiere este año todo lo que podamos; tenemos proyectadas cloacas; tenemos una extensión de agua corriente, tenemos que conseguir unos pesitos más para hacer un poco de asfalto y después mandar a alguna chica bonita a convencer a empresarios para que vengan a invertir a Mar del Plata", dijo Arroyo durante una conferencia de prensa en la cual fue consultado sobre las expectativas económicas para este año y la industria local.

Sus dichos provocaron gran rechazo por parte de la oposición en la ciudad balnearia bonaerense. "Este hombre genera más repercusiones por sus frases que por la gestión que está realizando", indicó la presidenta del bloque de concejales del vecinalista Acción Marplatense, Claudia Rodríguez, según la agencia de noticias Télam.

Mientras que el concejal, también de Acción Marplatense, Santiago Bonifatti, aseguró que la controvertida frase del intendente representa "un pensamiento retrógrado de una persona troglodita", y lo instó a "pedir disculpas y llamarse a la reflexión".

"Duele escucharlo en boca de cualquier hombre, pero preocupa y mucho que sea en la de un intendente, que es quien, con su gestión, decide las políticas públicas y el destino de la ciudad. Ofende la triste frase que termina de constituir su forma de pensar y eso es lo que no podemos pasar por alto. Vemos cómo él piensa a las mujeres, claramente como si fueran cosas. Debe pedir disculpas y llamarse a la reflexión", compartió Bonifatti.

A su vez, durante la conferencia de prensa, el intendente también se pronunció sobre los femicidios y contradictoriamente dijo que la única forma es "con educación y cultura". Y en ese sentido aclaró también: "Y con la eliminación del machismo tradicional en Argentina, una enfermedad no sé por qué motivo", indicó Tiempo Argentino.

"Ahí está la gran llave, el día que logremos igualar en la mente de cada argentino que comprenda que una mujer es igual a un hombre y un poco mejor, porque además nació para ser madre y nosotros no", concluyó el intendente marplatense. 

Noticias relacionadas: 

Colectivo Manifiesto_01Córdoba sigue en el podio de las provincias con más femicidios

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.