"El #NiUnaMenos logró instalar una fuerza arrolladora que nunca cedió"

Este miércoles se cumplen 5 años desde la primera marcha. La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad destacó el movimientos como un "parte-aguas en los últimos años".

País 02/06/2020
Gómez Alcorta by gentileza
Elizabeth Gómez Alcorta afirmó que el #NiUnaMenos "recogió una larga lucha del movimiento de mujeres y diversidades". Foto: Archivo

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, celebró el quinto aniversario del Ni una Menos que se cumple este miércoles y sostuvo que esa movilización en 2015 logró instalar "una fuerza arrolladora que nunca cedió".

"Ni una menos fue un parte-aguas en los últimos años. Para haber tenido la potencia que tuvo, recogió una larga lucha del movimiento de mujeres y diversidades. A partir de ese momento se instaló con una fuerza muy arrolladora, que nunca cedió, una demanda para que el Estado brinde respuestas a las violencias machistas y frente a la impunidad", resaltó Gómez Alcorta en una entrevista con la agencia Noticias Argentinas. 

En ese sentido, precisó: "Lo que le estábamos pidiendo y exigiendo era que nos dejen de matar. Cuando vos pedís esa exigencia al Estado, lo que estás reconociendo centralmente es que hay un problema estructural, que no está en el juego de las relaciones interpersonales". Además, la ministra destacó que en Argentina "hay una trayectoria de políticas vinculadas a las violencias, centralmente violencia por motivos de género, pero que requerían otra determinación".

"Parte de esa demanda se conjuga con una decisión política como la del Presidente (Alberto Fernández) y la vicepresidenta (Cristina Kirchner) por lo que, entre otras cosas, nace el ministerio de las Mujeres, Genéros y Diversidad. Es parte de ese recorrido, nace de las demandas de la calle", resaltó.

Fuente: Noticias Argentinas

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto