
Argentina le ofreció la ciudadanía a Sergio Ramírez y Gioconda Belli
El Gobierno está dispuesto a otorgar la ciudadanía argentina a escritores nicaragüenses acusados de "traición a la patria" por Ortega.
El Gobierno está dispuesto a otorgar la ciudadanía argentina a escritores nicaragüenses acusados de "traición a la patria" por Ortega.
El grupo, integrado entre otros y otras por la legisladora Luciana Echevarría, no pudo trasponer la frontera con Costa Rica por orden de la Policía migratoria.
Fernández no confirmó su presencia al asesor especial del Gobierno de Estados Unidos. Se le pidió que no haya exclusiones en la convocatoria.
Díaz-Canel dijo que "en ningún caso" asistirá, luego de que varios mandatarios anunciaron que faltarían si excluyen a Nicaragua, Venezuela y Cuba.
Países de la Comunidad del Caribe (Caricom) anunciaron que no asistirán a la Cumbre de las Américas de junio en Estados Unidos, si no se invita a Cuba, Venezuela y Nicaragua.
La extraordinaria será el próximo lunes y se prevé evaluar la situación de Nicaragua después de que el país iniciara el trámite de salida de la organización.
Juan Carlos Valle Raleigh se cruzó con Denis Ronaldo Moncada Colindres, quien acusó a la Argentina de ser un "instrumento del imperialismo norteamericano".
El líder del Frente Renovador se mostró confiado en destrabar la negociación entre la Argentina y el laboratorio norteamericano sin cambiar la actual legislación.
En gobierno de Ortega detuvo en las últimas semanas a 13 dirigentes opositores, entre ellos cuatro aspirantes a la presidencia. Argentina se abstuvo.
Los vientos del ciclón, que golpeó con fuerza las costas caribeñas de Nicaragua, donde murieron dos personas, y Honduras, donde falleció una niña.
Las disposiciones fueron oficializadas este lunes mediante cinco decretos. Los diplomáticos irán a las embajadas de España, Perú, Nicaragua, Hungría y Grecia.
El norteamericano había lanzado una advertencia a Venezuela y a Nicaragua tras "aplaudir" a las Fuerzas Armadas de Bolivia. Maduro dice estar listo para "el combate".
El Instituto de Estadísticas y Tendencias Sociales y Económicas reveló en un informe que el endeudamiento "ha dejado de ser una herramienta transitoria para convertirse en un fenómeno estructural".
La medida fue dispuesta por la Cámara Federal de Apelaciones, en referencia a la causa que tiene imputado al ex legislador por crecimiento patrimonial no justificado y lavado de dinero; a partir de una denuncia de Luciana Echevarría.
El sindicato finalizó el paro con la notificación de la apertura de la mesa de diálogo. Este lunes será la primera reunión en donde las y los trabajadores exigirán una equiparación salarial del 90% con sus pares de la Justicia Federal.
Apenas a 200 kilómetros de la ciudad de Córdoba, se encuentra este tranquilo pueblo transerrano que invita a recorrerlo caminando y disfrutando de su paz.
El diputado cordobés de Unión por la Patria habló con La Nueva Mañana sobre las internas en el kirchnerismo, la relación con el PJ cordobés y las resistencias al ajuste y la represión del gobierno de Milei.