En su exposición, el próximo mandatario brasileño recordó su paso por la prisión por una falsa acusación que lo proscribió en 2018.
Bolsonaro se mantiene en silencio luego que Lula se impusiera en las presidenciales con el 50,9% de los votos, contra el 49,1% del actual mandatario.
"Llega en un tiempo donde la región ha tenido muchos cambios", dijo el Presidente sobre el triunfo del líder del PT, en el balotaje en Brasil.
Tras la primera vuelta, el resultado electoral de este domingo mantiene en vilo al mayor país sudamericano y a varios de los diversos gobiernos de la región.
El cruce televisivo entre ambos postulantes a la presidencia de Brasil estuvo atravesado por referencias a las fake news y la corrupción.
Los estropicios que ha hecho el presidente carioca en las áreas sensibles de la nación vecina no han sido mensurados por el electorado brasileño el domingo pasado.
.
Bolsonaro obtuvo 43% de los votos válidos, ocho más de lo que decían las encuestas, y disputará la segunda vuelta el 30 de octubre con Lula.
El ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva revirtió la diferencia y lidera el escrutinio con el 46,53% contra 44,81% que suma el actual presidente.
Se trata de las elecciones generales más cruciales de los últimos 30 años, marcadas por una violencia política inédita durante la campaña. Más de 156 millones de brasileños están habilitados para votar.
El ex presidente de Brasil, favorito a ganar según las encuentas, votó en San Pablo y describió el hecho como los más importantes de su vida.
El ex Presidente y favorito para volver al máximo cargo del país habló ante un nutrido grupo de empresarios y banqueros.
El hecho ocurrió en la previa de un acto en Río de Janeiro. Un hombre fue detenido por lanzar una bomba con explosivos y excrementos.