Elecciones en Brasil: Lula desistió de ser candidato a presidente

El ex mandatario brasileño, que continúa preso, confirmará mediante una carta que el postulante por el Partido de los Trabajadores será Fernando Haddad.

Mundo 11/09/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Lula discurso by ap
La decisión del PT sobre la sustitución del candidato a la presidencia será comunicada este martes a través de una carta de Lula. Foto: archivo AP.

Luiz Inácio Lula da Silva anunció su decisión de renunciar a su candidatura para las elecciones presidenciales en Brasil previstas para el 7 de octubre.

Tras apelar a todos los recursos legales y políticos que tenía a mano para poder ser candidato, finalmente, un nuevo rechazo de la justicia brasileña y el plazo perentorio previsto para este martes a las 19, obligará al Partido de los Trabajadores (PT) a designar a un nuevo candidato para no quedar fuera de la contienda electoral.

Lula se encuentra preso en la sede de la Policía Federal de Curitiba, desde el mes de abril, con una pena de 12 años y un mes por corrupción y lavado de dinero.

La candidatura de Lula fue invalidada el 1º de septiembre por el TSE por su situación judicial, y el líder del PT recibió ayer lunes en su celda de Curitiba a sus abogados y a su compañero de fórmula, Fernando Haddad, quien será su sustituto.

Para que el PT no se vea excluido de las elecciones si no acata el plazo del TSE, la dirección nacional del partido se reunirá este martes en Curitiba. La expectativa entre allegados de Haddad es que en esa reunión Lula zanje la cuestión de su sustitución.

La decisión del PT sobre la sustitución del candidato a la presidencia deberá ser comunicada a aliados y militantes en la tarde de este martes a través de una carta que escribió Lula y la que le indica a sus seguidores que apoyen a Haddad, preocupado por el crecimiento del candidato ultraderechista Jair Bolsonaro en las encuestas luego de haber sido apuñalado

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto