
Haddad pidió a sus seguidores "coraje" para defender la democracia
Redacción La NUEVA Mañana
El socialista Fernando Haddad, el candidato derrotado en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de este domingo en Brasil, afirmó que, desde la oposición, velará para que se respete a la parte de la población que diverge del presidente electo del país, el ultraderechista Jair Bolsonaro.
"Tuvimos más de 46 millones de votos, es decir que representamos a una parte expresiva de la población brasileña, que necesita ser respetada", afirmó el candidato del Partido de los Trabajadores (PT) en su primer pronunciamiento tras conocerse el resultado de las elecciones. "Una gran parte de la población diverge de la mayoría y merece respeto", agregó Haddad.
En este sentido, el candidato del PT dijo que pondrá el trabajo por Brasil "por encima de su vida" y buscará "reconectar con las personas más pobres, para rehacer un programa que pueda sensibilizar mentes y corazones". Además, Haddad destacó que se necesitará "coraje" para enfrentar "amenazas" a las libertades y a los derechos humanos y laborales frente al programa económico del nuevo Gobierno.
Bolsonaro, defensor de la dictadura militar que imperó en Brasil entre 1964 y 1985, además de machista, racista y homófobo, fue elegido presidente con un 55,54 por ciento de los votos y sustituirá a partir del 1 de enero próximo a Michel Temer. Haddad, que fue el segundo candidato más votado en la primera vuelta con el 29 por ciento de los votos, consiguió un 44,46 por ciento de los sufragios en el balotaje.
En su pronunciamiento tras conocer la victoria de Bolsonaro, Haddad dijo que respetará el resultado de las urnas pero se abstuvo de felicitar a su rival. "Tendremos una tarea enorme en el país como oposición ya que, en nombre de la democracia, tendremos que defender los pensamientos y los derechos de esos 46 millones de electores que divergen", afirmó.
Agregó que, pese a que asumirá el deber de ejercer la oposición, la formación liderada por el encarcelado ex presidente Lula da Silva actuará colocando el interés de todos los brasileños por encima de todo."No dejaremos el país atrás. Lo colocaremos por encima de todo. Defenderemos nuestro punto de vista respetando la democracia, especialmente por lo que está en juego", aseguró el candidato socialista, al insistir en que la victoria de Bolsonaro pone en riesgo la democracia en Brasil.
"Muchos electores cambiaron su voto en los últimos días al tomar conciencia de lo que estaba en juego en Brasil. Vivimos un período ya largo en que las instituciones ha sido puestas a prueba en todo instante, primero con la destitución de Dilma Rousseff y después con la persecución a Lula, pero seguimos con determinación y coraje", agregó.
Aseguró que durante la campaña se cruzó con miles de electores que estaban angustiados y con miedo ante la eventual victoria electoral de Bolsonaro. El ahijado político de Lula dijo que el PT no dejará de ejercer la ciudadanía y de luchar por el fortalecimiento de las instituciones hasta las próximas elecciones presidenciales, dentro de 4 años. "Tal vez Brasil nunca haya necesitado tanto el ejercicio de la ciudadanía como ahora", concluyó.
Por último, este lunes, Haddad le deseo éxito a Bolsonaro a través de las redes sociales. "Presidente Jair Bolsonaro. Te deseo éxito. Nuestro país merece lo mejor. Escribo este mensaje hoy, con un corazón ligero, con sinceridad, para que estimule lo mejor de todos nosotros. ¡Buena suerte!", posteó el candidato del PT.
Nota relacionada:


Alerta por los niveles de deuda en los hogares: el 25% de los deudores ya está en situación de mora

Crecieron los casos a nivel mundial de cáncer de cabeza y cuello asociados al VPH

Milei en La Rural: no hubo anuncios y dijo que "se viene un campo radicalmente distinto"

Crecieron los casos a nivel mundial de cáncer de cabeza y cuello asociados al VPH

Críticas a Milei en Brasil por su violento discurso: "No está a la altura del cargo que ejerce"

The Guardian señaló que la visita de Milei a Brasil se da "en medio de su caída de popularidad"

Más de 1.500 camiones varados y preparan un operativo para liberar el Paso Cristo Redentor

Cayó en Costa Rica "El Diablo", uno de los narcotraficantes más buscados

"Zelenski y sus cómplices pagarán muy caro por sus ataques contra la población civil rusa"



Choque fatal en la Ruta 5, cerca de Villa General Belgrano: falleció un conductor de 86 años

Vecinos se declaran en estado de alerta y movilización por la reactivación del complejo minero Las Tapias

Una cooperativa con 120 años de historia: "El Hogar Obrero" o el regreso de un gigante

Talleres estuvo cerca de empatar, pero se volvió sin nada de su visita a Newell's en el inicio del Clausura

Dolor en Santiago del Estero: dos chicas de 18 y 19 años murieron en un siniestro vial








