
Fernández sobre la victoria de Lula: "Puede ayudar a volver a unir al continente"
Redacción La Nueva Mañana
El presidente Alberto Fernández indicó que el mandatario electo de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, "es un líder como no se ha visto antes" y destacó el rol que puede cumplir para "ayudar en volver a unir al continente".
"Lo he tratado muchas veces, en funciones y como compañero. Tiene una enorme peculiaridad que es un liderazgo auténtico, y llega en un tiempo donde la región ha tenido muchos cambios. La llegada de Lula puede ayudar en volver a unir al continente, donde la globalización está en tela de juicio y adquiere otro significado. En la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) faltaba la presencia de Brasil", afirmó el Presidente en declaraciones formuladas esta mañana a Radio Perfil antes de su partida hacia San Pablo, donde este lunes felicitará personalmente al mandatario electo de ese país por su triunfo en el balotaje.
La reunión de esta jornada en el hotel Intercontinental de San Pablo, ubicado en el barrio de Jardins y a una cuadra de la avenida Paulista -tradicional lugar de festejos en las elecciones de Brasil-, se realizará en horas del mediodía, adelantaron a esta agencia desde la embajada argentina en el país vecino.
Este domingo, cuando el triunfo de Lula era un hecho irreversible, el Presidente manifestó estar "muy contento de que Brasil recupere a Lula y que América Latina recupere a Lula" en declaraciones a Radio 10 y definió al ahora tres veces presidente electo como "un dirigente realmente singular e impactante, que la pasó muy mal".
Con información de Télam
Noticia relacionada:


La inversión real directa del Gobierno en las provincias cayó más del 70% en abril: -95,3% en Córdoba

Sin los votos suficientes, LLA posterga el tratamiento de la "inviolabilidad" de la propiedad privada

La CGT denunció ante la OIT al Gobierno por "incumplimiento" de derechos laborales

El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli, la jueza que el Gobierno trató de vetar

Tensión en el Senado por los pliegos: Villarruel acusó a Bullrich de generar "un descontrol"



Procesan a tres investigadores de la Universidad de Río Cuarto por usar laboratorios para negocios privados

Irregularidades en el PAMI: allanaron la casa del radical Marcos Carasso en General Cabrera

A los 77 años murió el Indio Solari, ícono y pieza fundamental del rock argentino

Deudas: impiden al Banco de Córdoba debitarle más del 20% de sus haberes a una empleada

Passerini sobre la contratación de Barrelier: "El sistema de controles falló, la Municipalidad falló"








