Fernández sobre la victoria de Lula: "Puede ayudar a volver a unir al continente"

"Llega en un tiempo donde la región ha tenido muchos cambios", dijo el Presidente sobre el triunfo del líder del PT, en el balotaje en Brasil.

Política 31/10/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Alberto Fernández by NA
"Es un dirigente realmente singular e impactante, que la pasó muy mal", dijo Fernández sobre Lula. Foto archivo: NA

El presidente Alberto Fernández indicó que el mandatario electo de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, "es un líder como no se ha visto antes" y destacó el rol que puede cumplir para "ayudar en volver a unir al continente".

"Lo he tratado muchas veces, en funciones y como compañero. Tiene una enorme peculiaridad que es un liderazgo auténtico, y llega en un tiempo donde la región ha tenido muchos cambios. La llegada de Lula puede ayudar en volver a unir al continente, donde la globalización está en tela de juicio y adquiere otro significado. En la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) faltaba la presencia de Brasil", afirmó el Presidente en declaraciones formuladas esta mañana a Radio Perfil antes de su partida hacia San Pablo, donde este lunes felicitará personalmente al mandatario electo de ese país por su triunfo en el balotaje.

La reunión de esta jornada en el hotel Intercontinental de San Pablo, ubicado en el barrio de Jardins y a una cuadra de la avenida Paulista -tradicional lugar de festejos en las elecciones de Brasil-, se realizará en horas del mediodía, adelantaron a esta agencia desde la embajada argentina en el país vecino.

Este domingo, cuando el triunfo de Lula era un hecho irreversible, el Presidente manifestó estar "muy contento de que Brasil recupere a Lula y que América Latina recupere a Lula" en declaraciones a Radio 10 y definió al ahora tres veces presidente electo como "un dirigente realmente singular e impactante, que la pasó muy mal".

Con información de Télam

Noticia relacionada: 

lulaLuego de derrotar a Bolsonaro, Lula convocó a "reconstruir el alma de Brasil"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.