
Fernández sobre la victoria de Lula: "Puede ayudar a volver a unir al continente"
Redacción La Nueva Mañana


El presidente Alberto Fernández indicó que el mandatario electo de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, "es un líder como no se ha visto antes" y destacó el rol que puede cumplir para "ayudar en volver a unir al continente".
"Lo he tratado muchas veces, en funciones y como compañero. Tiene una enorme peculiaridad que es un liderazgo auténtico, y llega en un tiempo donde la región ha tenido muchos cambios. La llegada de Lula puede ayudar en volver a unir al continente, donde la globalización está en tela de juicio y adquiere otro significado. En la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) faltaba la presencia de Brasil", afirmó el Presidente en declaraciones formuladas esta mañana a Radio Perfil antes de su partida hacia San Pablo, donde este lunes felicitará personalmente al mandatario electo de ese país por su triunfo en el balotaje.
La reunión de esta jornada en el hotel Intercontinental de San Pablo, ubicado en el barrio de Jardins y a una cuadra de la avenida Paulista -tradicional lugar de festejos en las elecciones de Brasil-, se realizará en horas del mediodía, adelantaron a esta agencia desde la embajada argentina en el país vecino.
Este domingo, cuando el triunfo de Lula era un hecho irreversible, el Presidente manifestó estar "muy contento de que Brasil recupere a Lula y que América Latina recupere a Lula" en declaraciones a Radio 10 y definió al ahora tres veces presidente electo como "un dirigente realmente singular e impactante, que la pasó muy mal".
Con información de Télam
Noticia relacionada:


Pedro Sánchez lanzó una advertencia antes del viaje de Milei: "España se gobierna desde aquí"

CFK cuestionó el rumbo económico de Milei y no descartó ser candidata: "¿Por qué no?”

El Círculo de Periodistas Parlamentarios, "preocupado" por el accionar de la senadora cordobesa Álvarez Rivero

Desde Jujuy, Kicillof llamó a construir una alternativa electoral de unidad: “Nadie se salva solo”

Lula tras el saludo de Macri: “Recuerdo cuando las diferencias se solucionaban de manera civilizada”


Masivas protestas en Suiza, Alemania y Francia: violencia, destrozos y represión

A Belgrano se le escapó el triunfo en la última pelota del partido ante Barracas en Alberdi

Comer y endeudarse: casi el 90% de los hogares cordobeses financia la compra de alimentos

Femicidio en Chaco: asesinaron a una mujer y cuatro niños y un hombre fue detenido

La UEPC marchó para exigir la reapertura de la paritaria docente en Córdoba







