
Dieron de alta a Lula Da Silva antes de lo previsto tras la operación de cadera
El presidente de Brasil permaneció dos días internado en el Hospital Sirio Libanés de Brasilia, tras haber sido operado de una artroplastía de cadera.
El presidente de Brasil permaneció dos días internado en el Hospital Sirio Libanés de Brasilia, tras haber sido operado de una artroplastía de cadera.
La Cámara de Comercio Exterior de Córdoba aseguró a LNM que cualquier iniciativa para “que no se trabe el flujo comercial con Brasil es positiva” para la industria local.
"Estamos dispuestos a ayudar a encontrar una solución", dijo el Presidente de Brasil, tras la reunión en Brasilia con su par Alberto Fernández.
Los mandatarios conversaron sobre el comercio entre ambos países, después de los acuerdos firmados en enero cuando se reunieron en Buenos Aires.
En Beijing, el presidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva aseguró que pretende que Brasil y China se asocien para "equilibrar la geopolítica mundial".
El presidente brasileño obtuvo el respaldo de Joe Biden en su posición sobre la guerra en Ucrania. Agradeció el reconocimiento a su victoria.
Se investigan los asaltos de seguidores de Jair Bolsonaro a edificios gubernamentales el 8 de enero para derrocar a Lula Da Silva.
El ex presidente brasileño dejó en claro que no abandonará la política, en su primer acto público desde que abandonó su país.
Al ser consultado en torno a la posibilidad de establecer una moneda común entre ambos países, dijo que “es un objetivo a mediano y largo plazo".
La visita del presidente de Brasil se enmarca en su participación en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
Júlio César de Arruda había llegado al alto cargo, tras ser designado de manera interina en diciembre por el ex presidente Jair Bosonaro.
El mandatario brasileño visitará el país para participar de la Cumbre de la Celac, en la que será la primera visita oficial desde su vuelta al Planalto.
“Se pudo identificar a la especie Glyptodon reticulatus, que habitó en la Región Chacopampeana y en las sierras de Córdoba, explicó el director del Museo Provincial de Ciencias Naturales, Adan Tauber, respecto a este hallazgo fortuito de importante valor.
Luana Mansilla fue la primera niña trans que abrió camino para que otras infancias pudieran adquirir su DNI a corta edad y, tras el ataque del Gobierno a la Ley de Identidad de Género, su mamá aseguró que implica un retroceso: "Es una medida sumamente violenta que no considera ni los derechos, ni la salud de estas niñeces".
El fútbol femenino de Córdoba vivió una jornada histórica con el primer clásico en la Primera División de AFA. Belgrano y Talleres empataron 1-1 en el Gigante de Alberdi, en un partido que reunió a más de 15 mil personas y dejó emociones hasta el final.
El hecho sucedió este miércoles a las 21, en una casa de Pasaje Diego Hernández al 900 en ese sector norte de Córdoba capital.
El informe destaca que los ataques a los derechos de la comunidad LGBTIQ+ y de las mujeres provocó que la oposición pueda realizar un reclamo de forma unificada, que se vio en la multitudinaria marcha federal antifascista y antirracista.