Dieron de alta a Lula Da Silva antes de lo previsto tras la operación de cadera

El presidente de Brasil permaneció dos días internado en el Hospital Sirio Libanés de Brasilia, tras haber sido operado de una artroplastía de cadera.

Mundo 01/10/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Jura de Lula by Télam
El prresidente Lula da Silva se recupera de una intervención quirúrgica. Foto archivo: Télam

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, fue dado de alta este domingo luego de dos días de internación, tras haber sido operado de una artroplastía total de cadera por la cual le colocaron una prótesis en la cabeza del fémur derecho y fue llevado al Palacio de la Alvorada, la residencia oficial de Brasilia.

Así lo informó el parte médico del Hospital Sirio Libanés de Brasilia, que indicó que Lula, de 77 años, "se encuentra con alta hospitalaria y seguirá la rehabilitación ambulatoria a los cuidados de sus médicos".

El presidente "pasó la noche estable y sigue en recuperación; caminó, subió y bajó escaleras, con asistencia fisioterapéutica", agregó el parte.

El jefe del Estado permanecerá varias semanas en recuperación en el Palacio de la Alvorada, la residencia oficial de Brasilia en la orilla del Lago Paranoá que se convertirá en el principal centro de discusiones del poder de la capital a partir de mañana.

Lula dijo que los dolores de cadera comenzaron en la campaña electoral de 2022, en agosto, pero que evitó operarse tras la victoria por temor a que la población considerara que estaba frágil de salud.

El fundador del Partido de los Trabajadores (PT) deberá estar en recuperación sin viajar por varias semanas y trabajar usando andador. Luego, tiene agendada su primera gira internacional para fines de noviembre, con visitas a Emiratos Árabes Unidos y Alemania.

Fuente: Télam 

Últimas noticias
Te puede interesar
Claudia Sheinbaum (NA)

Claudia Sheinbaum fue elegida como la primera mujer presidenta de México

Redacción La Nueva Mañana
Mundo 03/06/2024

Sheinbaum, candidateada por el oficialismo, ganó por amplia mayoría, al obtner entre el 58.3% y el 60.7% de los votos, según un conteo rápido del árbitro electoral. Xóchitl Gálvez, abanderada de la principal coalición opositora, sumó entre el 26.6% y el 28.6% de los sufragios.

gripe aviar by na

La OMS confirmó la primera muerte por gripe aviar en el mundo

Redacción La NUEVA Mañana
Mundo 06/06/2024

La infección de gripe aviar A H5N2 afectó a un hombre de 59 años que falleció en México. Se trata de un caso detectado por un laboratorio. Es el primer reporte de fallecimiento en humanos por el subtipo A H5N2 de la gripe aviar notificado en el mundo.

Lo más visto