Brasil: refuerzan la seguridad de Lula tras un ataque con bomba casera

El hecho ocurrió en la previa de un acto en Río de Janeiro. Un hombre fue detenido por lanzar una bomba con explosivos y excrementos.

Mundo 08/07/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Lula Da Silva (Ricardo Stuckert desde Twitter Lula Da Silva) 02
Luiz Inácio "Lula" Da Silva es el candidato favorito, de cara a las elecciones presidenciales del 2 de octubre. Foto: Ricardo Stuckert desde Twitter de Lula

En la previa de un acto multitudinario que protagonizó en Río de Janeiro, Luiz Inácio "Lula" Da Silva sufrió un ataque con una botella con explosivos y excrementos. Esto motivó la intensificación de su protocolo de seguridad.

La prensa local aseguró que el atentado no hirió a ninguna persona, pero que elevó las alertas sobre la seguridad en la campaña electoral. Asimismo, la policía de Río de Janeiro informó que detuvo a un hombre que sería el responsable del hecho.

Este fue el segundo atentado contra los seguidores de Lula en menos de un mes, luego de que esta semana fuera detenido un empresario ruralista militante del presidente Jair Bolsonaro en Uberaba, estado de Minas Gerais, por utilizar en junio pasado un dron que lanzó agrotóxicos contra el público.

"Queremos una rápida investigación sobre este ataque", dijo a periodistas el presidente de la Asamblea Legislativa de Río, André Ceciliano, candidato a senador del Partido de los Trabajadores en las elecciones de octubre.

En la noche del jueves, el presidente Jair Bolsonaro, por su parte, alentó a sus seguidores a "hacer algo antes de las elecciones" a favor de lo que el llama la posibilidad de fraude en su contra, algo para lo cual no ha presentado pruebas.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Shinzo Abe (Twitter Shinzo Abe)Magnicidio: asesinaron al ex primer ministro japonés Shinzo Abe
Cafiero con el Conciller chino by télamArgentina consiguió el respaldo oficial de China para ingresar a los Brics

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto