El titular de Economía participó de reuniones bilaterales durante la cumbre de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales.
El ministro de Economía viajará a EE.UU. el próximo miércoles. Expectativas por la aprobación de la segunda revisión del programa con Fondo Monetario.
La medida apunta a evitar que empresas se beneficien de regímenes fiscales complacientes y no paguen impuestos en los países que operan. El acuerdo fue alcanzado luego de 4 años.
Al participar en la cumbre del G-20, el Presidente aprovechó la oportunidad para mantener reuniones bilaterales con Merkel, Macron, Sánchez y las máximas autoridades del viejo continente.
La cumbre mundial que se desarrolla este fin de semana brindó un lugar preponderante a los servidores públicos que lucharon en la primera línea contra la pandemia.
Se espera que durante la jornada, y a partir de las 12 (hora argentina), el Presidente se reúna con la directora gerenta del FMI, Kristalina Georgieva, en la Embajada argentina en Italia.
Acompañado por la primera dama, Fabiola Yañez, el Presidente viajó junto a su comitiva. Luego viajará a Glasgow para intervenir en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.
El vuelo despegó a las 22.45 rumbo a Roma, donde Fernández participará de la Cumbre de Líderes del G20 y luego se dirigirá a Glasgow para intervenir en la COP26.
El mandatario aseguró que Argentina busca reafirmar la balanza que tiene con el país asiático y lo invitó a participar de "futuras licitaciones".
Macri comenzará su actividad oficial en Indonesia, primera parada de su gira por Asia que continuará luego en Japón donde se desarrollará la Cumbre del G20.
El Presidente partió el lunes a Japón. En la Cumbre, mantendrá reuniones bilaterales con Donald Trump, Xi Jinping, Emmanuel Macron y Pedro Sánchez.
En Capital Federal la movilización llegó hasta la Plaza del Congreso. La "Confluencia Fuera G20 y el FMI" reunió a distintas organizaciones.