Miles de personas marcharon en el país en contra del G20

En Capital Federal la movilización llegó hasta la Plaza del Congreso. La "Confluencia Fuera G20 y el FMI" reunió a distintas organizaciones.

País 01/12/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
G20 Baires NA
Cientos de personas se movilizan en todo el país para repudiar las políticas del G20. Foto: Agencia Noticias Argentinas

Mientras los líderes de las principales potencias mundiales se reúnen en la Cumbre, miles de personas participaron en todo el país de marchas contra el G20. Las organizaciones se movilizaron este viernes bajo el lema "Por las soberanías política, ambiental, cultural y económica de nuestros pueblos y nuestros cuerpos".

Sindicatos, movimientos y organizaciones políticas desplegaron un dispositivo de seguridad para poder garantizar el derecho a la protesta. Además, montaron una guardia de asistencia jurídica y legal ante las probables situaciones de represión.

En Capital Federal la movilización comenzó en la esquina de San Juan y 9 de Julio a las 15 y se dirigió hasta la Plaza del Congreso. La "Confluencia Fuera G20 y el FMI" reúne a distintas organizaciones nacionales e internacionales, como ATTAC, Action for Argentina (británica) y Anticapitalistas en Red, y más de 60 unidades locales como Barrios de Pie, Diálogo 2000, la CTEP, el MST y el MP La Dignidad.

La idea original era llegar hasta el Obelisco, pero las agrupaciones consensuaron con el Gobierno realizar otro recorrido. Por lo pronto, las carpas de las organizaciones políticas y sociales que marcharon contra el G20 se instalaron en la Plaza de los Dos Congresos.

anti g20

Distintos referentes de las organizaciones políticas y sociales anticiparon en las últimas horas que la movilización de este viernes para repudiar la Cumbre del G20 seríá "pacífica y masiva". De hecho, al finalizar la marcha no se registró ningún incidente.

El documento final fue leído por la integrantes de Madres de Plaza de Mayo Nora Cortiñas, quien estuvo rodeada por Alejandro Bodart (MST), Ignacio Levy (La Poderosa), Claudio Lozano (Unidad Popular), Juan Marino (Partido Piquetero) y Manuela Castañeira (Nuevo Mas), entre otros dirigentes.

En las afueras del Congreso también hubo actividades como Foros feministas y charlas sobre soberanía alimentaria que se mezclaron con las carpas instaladas por los partidos políticos y movimientos sociales desplegadas sobre Rivadavia e Hipólito Yrigoyen.

marcha anti g20


Notas relacionadas:

G20-seguridadOrganismos de DDHH realizan "guardia jurídica" ante posible represión
G20 MacriCon repudio social, inició en el país la Cumbre del G20



Últimas noticias
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la ley Nº8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.

Te puede interesar
Lo más visto