Trump realizará una visita de Estado al país antes de la cumbre del G20

El presidente norteamericano llegará un día antes de la cumbre a la Argentina para mantener un encuentro con Mauricio Macri en Casa Rosada o en la Quinta de Olivos.

Mundo 06/11/2018
Macri y trump
Macri y Trump tendrán una reunión bilateral previa a la cumbre del G-20. Foto: archivo.

Donald Trump realizará una visita de Estado a su par argentino, Mauricio Macri, 24 horas antes de la Cumbre de Líderes del G-20,

En tanto, su par chino, Xi Jimping, cumplirá su agenda oficial en el país un día después del cierre del encuentro internacional.

El líder de la Casa Blanca arribará a Buenos Aires el jueves 29 de noviembre, mismo día en que tiene previsto mantener un encuentro con Macri en la Casa Rosada o bien en la Quinta de Olivos, luego del viaje que el mandatario argentino realizara a Washington en abril de 2017.

Además de su participación en la Cumbre del G20, el viernes 30 y sábado 1, Trump extenderá su estadía en la Argentina para mantener una serie de reuniones con Xi Jimping y el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, se informó oficialmente.

El mandatario del gigante asiático también permanecerá en la Ciudad de Buenos Aires más allá del encuentro del foro internacional de países desarrollados y en desarrollo: la reunión con el líder del PRO está, en principio, prevista para el domingo 2 de diciembre.

Ante la histórica cumbre que albergará la Argentina y en medio de duras tensiones internacionales, el Gobierno se encuentra delineando los encuentros bilaterales con Putin y los presidentes de Francia, Emmanuel Macron; de Turquía, Recep Tayyip Erdogan; los primeros ministros del Reino Unido, Theresa May; de Japón, Shinzo Abe; de Canadá, Justin Trudeau; y de Italia, Giuseppe Conte; con la canciller federal de Alemania, Angela Merkel; el jefe de Gobierno de España, Pedro Sánchez; el titular del Consejo Europeo, Donald Tusk; y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, entre otros.

Es una incógnita si finalmente la comitiva que acompañará al saliente presidente de Brasil, Michel Temer, incluirá al electo Jair Bolsonaro, luego de la polémica por su posible viaje a Chile como primer destino en el exterior.

Fuente: NA

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.