
El Presidente partió este jueves rumbo a Europa para participar del G20



El vuelo del presidente Alberto Fernández partió a las 22.45 de este jueves rumbo a Roma, donde el mandatario participará de la Cumbre de Líderes del G20 que se desarrollará el sábado y el domingo, y luego se dirigirá a la ciudad escocesa de Glasgow para intervenir en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26).
Acompañado por la primera dama, Fabiola Yáñez, y la comitiva oficial, el mandatario partió desde el aeropuerto internacional Ministro Pistarini de la localidad bonaerense de Ezeiza.
Antes de la partida del vuelo, Fernández y Yáñez saludaron a la tripulación de Aerolíneas Argentinas.
Fernández mantendrá en ambas ciudades europeas una agenda que incluye casi una decena de reuniones bilaterales de alto nivel ya confirmadas, entre ellas con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.
La comitiva presidencial está integrada por los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; de Medio Ambiente, Juan Cabandié; de Agricultura, Julián Domínguez, y el embajador argentino ante los Estados Unidos y sherpa en el G20 Jorge Argüello; según informaron fuentes oficiales.
También viajaron la portavoz Gabriela Cerruti; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello y de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y el jefe de Asesores, Juan Manuel Olmos, además de la asesora presidencial Cecilia Nicolini y el subsecretario de Comunicación y Prensa, Marcelo Martín.
La actividad oficial en Italia comenzará el sábado a partir de las 5, hora de la Argentina, en el Centro de Convenciones La Nuvola de Roma, donde los líderes y Jefes de Estado asistirán a la ceremonia de bienvenida y, tras la tradicional foto oficial del evento, participarán de la primera sesión plenaria del G20, que se realizará bajo la temática "Economía global y salud global".
En el transcurso del mismo sábado, el presidente Fernández sostendrá diversas reuniones bilaterales con líderes como Angela Merkel; el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel; el Primer Ministro de España, Pedro Sánchez Pérez-Castejón y la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen.
En tanto, el ministro de Economía, Martín Guzmán, llegó este jueves a Roma para participar mañana del encuentro de ministros de Finanzas y de Salud del G20, y para mantener reuniones bilaterales con Alemania, Francia, Rusia y la Comisión Europea, entre otros.
Luego se sumará a la comitiva del Presidente en bilaterales y reuniones de distintas temáticas, desde economía y salud global hasta apoyo a pequeñas y medianas empresas, cambio climático y desarrollo sostenible, como parte de la Cumbre de Lideres del G20.


Una niña de 2 años fue internada de urgencia tras ser atacada por dos dogos

$LIBRA: la Justicia falló en contra de los inversores afectados y no podrán ser querellantes

Violencia de género: comenzó el juicio contra seis chicos acusados de abusar a una adolescente

Reino Unido tras los anuncios de Milei: "Nuestras fuerzas armadas están en alerta"

Cadena nacional: ante la pérdida de respaldo político, Milei reaviva la disputa por Malvinas

La respuesta de Reino Unido a los anuncios de Milei: "El archipiélago es británico"

Reforma electoral: sin apoyo para eliminar las PASO, LLA retoma negociaciones en el Senado

Malvinas: cuáles son los cambios del Gobierno en Defensa y Relaciones Exteriores

"Bienvenido Milei a la Causa Malvinas", ironizó Agustín Rossi sobre el discurso del Presidente


Río Seco: la fiscal no descarta más detenciones ni otras víctimas de grooming y abusos

El fallido de Milei: "Está claro que nunca nuestro modelo funcionó"

En Chile, Milei reivindicó el golpe de Estado de Pinochet y volvió a insultar a la oposición

Tragedia en Villa de Pocho: dos personas murieron en medio de un incendio dentro de su vivienda

Cadena nacional: ante la pérdida de respaldo político, Milei reaviva la disputa por Malvinas






